Widgets Magazine
21:37 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Internet

    Amenaza virtual: seis claves para proteger tus datos en internet

    CC0 / Pixabay
    Tecnología
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    Es cada vez más difícil resguardar los datos del usuario en el mundo virtual, por eso Sputnik contactó a dos especialistas para que nos den consejos sobre cómo utilizar la internet con el menor riesgo de ser objeto de sabotajes.

    Constraseña: este es el elemento clave que da acceso a la información privada. Para protegerla "debemos elegir una contraseña robusta, que no se reutilice ni se comparta entre servicios. Una forma muy buena de protegernos es modificarla cada cierto tiempo", dijo a Sputnik Daniel Fírvida, experto español en ciberseguridad del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

    Proteger tus datos en sitios de compra: "Si tenemos dudas acerca de la seguridad de un sitio jamás debemos entregar nuestros datos bancarios", explicó Fírvida.

    Utilización de dispositivos móviles: otra buena idea, según el experto español es utilizar cifrado, es decir, un bloqueo del dispositivo con contraseñas por identificación con huellas o patrón, y almacenar la mínima informacion posible haciendo copias periódicas de los datos que utilizamos en nuestros aparatos.

    Además, Fírvida recomendó tapar la webcam de las computadoras para que un hacker no pueda intervenirlas. Y agregó que no se deben elegir fotografías de perfil que revelen demasiado nuestra identidad, ya que es una forma en que alguien podría reconocernos en la vía pública.

    Por su parte, el ingeniero en computación uruguayo Hugo Köncke, Gerente Regional de Consultoría de Security Advisor, aconsejó en diálogo con Sputnik crear una dirección de correo para loguearse a determinadas cuentas sociales o sitios, y de esta forma utilizarla para "exponerla a cuestiones que no son tan privadas, y preservar otra para un uso más personal".

    Por último, el uruguayo dijo que a la hora de navegar una de las cosas más eficientes es "anonimizar nuestra identidad digital y hacer que nuestra IP no sea rastreable". "Cada vez es más difícil mantener una identidad digital anónima, hay que dar la menor cantidad de información posible, aunque los usos de la tecnología lo hacen cada vez más difícil", concluyó.

    Además:

    Cientos de compañías de Internet se unen en favor de neutralidad de la red en EEUU
    Putin aboga por el libre acceso a internet pero sin la impunidad absoluta
    Los crecientes ataques de los virus extorsionadores preocupan a Kaspersky Lab
    Etiquetas:
    ciberdelito, prevención, hackers, ciberataque
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik