04:26 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Ciberseguridad (imagen referencial)

    ¡Cuidado con lo que compartes! Tu información confidencial puede estar en peligro

    CC0 / Pixabay
    Tecnología
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    Los usuarios de las redes sociales de todo el mundo (incluyendo los de Brasil, Colombia y México) a menudo ponen en peligro su información confidencial por la forma en que la comparten en internet, reveló un sondeo llevado a cabo por Kaspersky Lab.

    De acuerdo con la compañía rusa de tecnología, un 47% de los usuarios que tiene el hábito de compartir sus datos en línea ya ha experimentado alguna forma de pérdida de información en sus teléfonos inteligentes.

    Sin embargo, las posibilidades de pérdida de datos son relativamente escasas entre aquellas personas que optan por no compartir su información con otras personas. Según el informe, entre aquellos que no comparten datos en absoluto, sólo una minoría ha perdido información (13% en sus teléfonos inteligentes, 23% en sus computadoras, y 4% en sus tabletas).

    Lea también: Kaspersky Lab, 20 años salvando al mundo de ciberamenazas

    "Nuestra investigación muestra que cuando las personas comparten su información digitalmente con mucha frecuencia, ellas son más propensas a enfrentar problemas con sus dispositivos y tienden a perder su información, lo que hace que su vida digital sea más difícil", subrayó Andréi Mochola, director del departamento de negocios de consumo en Kaspersky Lab.

    El estudio llevado a cabo por Kaspersky Lab encuestó en línea a 16.250 usuarios de internet mayores de 16 años. El sondeo, llevado a cabo en enero de 2017, evaluó el comportamiento de internautas de 17 países de todo el mundo, entre ellos los tres latinoamericanos mencionados.

    Le puede interesar: Kaspersky Lab lanza un antivirus gratis con motivo de su 20 aniversario

    Además:

    Los crecientes ataques de los virus extorsionadores preocupan a Kaspersky Lab
    El Kremlin califica de politizadas las restricciones a Kaspersky Lab en EEUU
    Kaspersky Lab desmiente lazos con el Gobierno ruso
    Etiquetas:
    hackeo, ciberseguridad, ciberataque, Kaspersky Lab
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik