- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El 'ganador' del Salón Aeroespacial MAKS 2017 (además de Rusia)

© Sputnik / Evgeniy Odinokov / Acceder al contenido multimediaLa maqueta del avión de entrenamiento y de combate iraní Kowsar
La maqueta del avión de entrenamiento y de combate iraní Kowsar - Sputnik Mundo
Síguenos en
En el marco de la feria aeronáutica MAKS 2017, celebrada entre 18 y 23 de julio en las afueras de la capital rusa, un país llevó una delegación muy representativa con el fin de promover sus productos tecnológicos y establecer lazos con las empresas rusas. Este país ha sido Irán.

El avión comercial ruso MC-21 - Sputnik Mundo
MAKS 2017: Moscú firma contratos por 6.700 millones de dólares
La delegación persa en el MAKS 2017 contó con una representación de su Ministerio de Defensa, del Gobierno, de la comunidad científica y de 12 empresas de alta tecnología, así como con un representante especial del presidente iraní para los asuntos de la cooperación científico-tecnológica.

Este nivel de atención consiguió los resultados esperados: en el marco del Salón de este año, las partes rusa e iraní firmaron 11 acuerdos de cooperación y tres contratos importantes en el ámbito aeroespacial.

Vea más: Rostec firma acuerdos de $1.660 millones en salón MAKS 2017

La defensa

Para el viceministro de Defensa y director de la Organización de la Industria de Aviación de Irán (IAIO, por sus siglas en inglés), el general de brigada Abdulkarim Banitarafi, "MAKS no solo es la feria aeroespacial más grande de Rusia sino es una de las mejores en todo el mundo". 

Loz aviones de caza durante el Salón MAKS 2017 - Sputnik Mundo
Circo en las nubes: las fantásticas acrobacias aéreas de los Su-35 rusos (vídeo)
Por eso la cooperación con el país eslavo "es de suma importancia para Irán", que cuenta con Moscú como su socio estratégico en los temas de Defensa, según comentó a Sputnik.

El general destacó el interés de su país en los aviones de combate modernos rusos, como los Su-30, Su-34 y MiG-35, así como las posibilidades en cuanto al intercambio tecnológico vinculado con la modernización de los tanques, tanto de fabricación rusa como iraní.

Lea también: Rosoboronexport estima su cartera de pedidos en $45.000 millones

El espacio

A su vez, el director del Instituto de Estudios Aeroespaciales de Irán, Fatulá Omi, reveló los detalles sobre el acuerdo con Roscosmos sobre la participación de la agencia espacial rusa en los ensayos de la primera nave espacial tripulada de fabricación tpersa.

"Vamos desarrollando una cápsula capaz de llevar a un hombre al espacio. Tiene muchas similitudes con la nave Soyuz rusa. Por eso colaboramos estrechamente para corroborar las características y capacidades de nuestro aparato de fabricación iraní", comentó el ingeniero.

Los logros aeronáuticos

En cuanto a la exposición iraní, el general Banitarafi destacó los drones de diversos tipos y otras aeronaves fabricadas en Irán.

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLas maquetas de los helicópteros fabricados en Irán
Las maquetas de los helicópteros fabricados en Irán - Sputnik Mundo
Las maquetas de los helicópteros fabricados en Irán

"Este año llevamos [al MAKS] nuestras aeronaves. Por ejemplo, el avión de entrenamiento Kowsar diseñado por los especialistas iraníes (…) y los helicópteros de entrenamiento y de pasajeros, también de diseño nacional", enumeró.

En cuanto a los vehículos no tripulados, el viceministro de Defensa subrayó la amplia gama de drones fabricados actualmente en Irán y aseveró que el país persa está entre los pocos países del mundo —"cinco o seis", según estimó— capaces de producir diferentes tipos de drones basados en sus propias tecnologías, incluidos equipos ópticos y radioelectrónicos.

Más aquí: Irán descarta que nuevas sanciones de EEUU afecten el desarrollo de su aviación

© Sputnik / Filipp ChurilovEl dron de reconocimiento iraní Mohajer 6
El dron de reconocimiento iraní Mohajer 6 - Sputnik Mundo
El dron de reconocimiento iraní Mohajer 6

"A pesar de las sanciones contra Irán, logramos satisfacer una gran parte de nuestras necesidades por nuestra propia cuenta. Lo que presentamos en este Salón es solo una parte de nuestras capacidades, y en los años venideros vamos a demostrar otros avances", prometió el general.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала