- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Escocia construye el primer parque eólico flotante del mundo (vídeo, fotos)

CC0 / Pixabay / Un parque eólico (archivo)
Un parque eólico (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer parque eólico flotante está siendo construido cerca de las costas de Escocia, informa el portal ruso Popmech.

Molinos de energía eólica - Sputnik Mundo
América Latina apuesta a las energías renovables
El medio señala que la nueva tecnología permitirá elevar las centrales en lugares donde el agua es demasiado profunda para instalar los pilares convencionales en el fondo. La central Hywind abastecerá con energía eléctrica 20.000 a edificios en la ciudad de Peterhead. 

El fabricante de las plataformas flotantes para molinos de viento, la empresa noruega Statoil espera que la tecnología sea popular en los países con larga línea costera como Japón, Gran Bretaña y la costa occidental de EEUU.

Por el momento está instalada solo una turbina en la plataforma flotante, otras cuatro están esperando su turno. Para finales del mes serán fijadas todas las cinco turbinas a 25 kilómetros de la costa.

La altura de la torre de la turbina con aspas es de 175 metros. Pesa 11,5 toneladas. En la góndola de la turbina pueden caber dos vagones de mercancías y cada una de las palas es de 75 metros de longitud —igual a un pequeño avión de pasajeros—.

Публикация от Statoil (@statoil) Июл 19 2017 в 8:43 PDT

La zona debajo de la plataforma alcanza 78 metros. Su fondo está relleno de mineral de hierro para incrementar el peso. La profundidad máxima del mar en el lugar donde se instalan las turbinas es de 1.000 metros. Las aspas se manejan por un programa que corrige su movimiento durante el viento fuerte.

Публикация от Statoil (@statoil) Июн 24 2017 в 6:25 PDT

La torre con la turbina se fija de forma vertical con la ayuda de remolcadores que tiran las cuerdas. El proceso se controla a distancia por varios drones submarinos.

Публикация от Statoil (@statoil) Мар 31 2017 в 10:11 PDT

Le puede interesar: Rosatom planea construir centrales eólicas en el extranjero

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала