- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

"La cooperación espacial entre China y Rusia ha pasado a una nueva etapa"

© REUTERS / Sergei Chirikov/PoolVladímir Putin, presidente de Rusia, y Xi Jinping, presidente de China
Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Xi Jinping, presidente de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
El director general de la corporación aeroespacial china Great Wall Industry, Yin Liming, habló con Sputnik sobre las perspectivas de colaboración entre Rusia y China en el ámbito espacial. La entrevista tuvo lugar durante el transcurso del Salón Internacional Aeroespacial MAKS 2017, que se celebra en julio en Moscú

Según las palabras de Liming, la cooperación entre ambos países en el sector espacial ha comenzado a ir más allá de la simple tecnología.

"Efectivamente, nuestra cooperación ha pasado a una nueva etapa. Participamos en el Salón Internacional Aeroespacial desde hace varios años y, cada vez que lo hacemos, vemos progresos. En estos momentos, la cooperación espacial entre ambos países está creciendo rápidamente", subraya Liming.

Lee más: La 'conquista del espacio' por parte de Rusia y China inquieta a EEUU

En la edición del MAKS de este año participan 36 países. Liming habló también con Sputnik acerca de lo que Great Wall Industry planea mostrar durante el evento y qué proyectos rusos de tecnologías espaciales interesan a las empresas chinas.

"En esta ocasión planeamos mostrar al público una nueva lanzadera espacial, un nuevo satélite de comunicaciones y otro de teledetección, además de un sistema global de navegación por satélite y programas de navegación espacial, entre otras cosas", anuncia Liming.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin con su homólogo chino, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Rusia y China, más unidos que nunca
El director de Great Wall Industry también explicó que Rusia y China trabajan en proyectos conjuntos en todas las áreas de desarrollo y que, en estos momentos, la compañía está "considerando otras áreas de cooperación con Rusia, como la exploración y los sistemas de detección de largo alcance en el espacio".

Liming mencionó la Organización de Cooperación de Shanghái, de la que Rusia y China forman parte, y en la que la cooperación en materia económica, cultural y de seguridad desempeña un papel primordial.

"En estos momentos estamos estudiando desarrollar sistemas de comunicación por satélite en el marco de la Organización de Cooperación de Shanghái", comenta.

Lee más: Pekín propone a Rusia la construcción de un nuevo orden mundial

Liming también destacó el papel de los BRICS y aseguró que se está trabajando en desarrollar sistemas espaciales de teledetección y en crear un sistema integrado de este tipo de satélites que pueda ser usado para monitorear y analizar la Tierra desde el espacio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала