- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La NASA comparte sus 'tesoros escondidos' con el mundo (vídeos)

Síguenos en
El Centro de Investigación Aérea Armstrong de la NASA ha publicado en Youtube unos 300 vídeos, grabados a lo largo de las últimas décadas.

Los vídeos ya eran públicos antes, pero estaban solo disponibles en lo más recóndito de la base de datos del Centro Armstrong. Para llegar a ellos, primero había que entrar en la colección de vídeos de la institución a través de su antigua y desconocida página web, por lo que eran ignorados por el público mayoritario.

Ahora que la NASA los está recopilando todos en una plataforma de masas, vídeos como el primer vuelo hipersónico de la historia a bordo del X1 o el X-34A yendo a 7.000 kilómetros por hora está disponible para cualquiera.

La institución continúa todavía subiéndolos a la plataforma, ya que su base de datos no es nada despreciable: más de 500 vídeos de aeronaves sobrepasando los límites de lo imaginable. Una prueba de la evolución de la ingeniería aeroespacial estadounidense en pequeñas dosis de varios minutos.

"La NASA tiene tanto material en Internet que el público en general tiende a pasarlo por alto porque es difícil de localizar", reconoce Rebecca Richardson, coordinadora del área de medios sociales del Centro Armstrong en un correo electrónico a Motherboard.

Richardson espera también que poniendo el contenido al alcance de todos, los fans de la NASA puedan acceder a todo el contenido de la institución más fácilmente y estén más al tanto de lo que ocurre en la agencia espacial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала