- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Necesitas que te echen una mano? Esta extremidad robótica es para ti (vídeo)

© YouTube / Screenshot/Science MagazineAucto, la mano robótica para facilitar tareas en el ambiente de trabajo
Aucto, la mano robótica para facilitar tareas en el ambiente de trabajo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ingenieros estadounidenses han desarrollado un curioso dispositivo para facilitar la realización de tareas de montaje, instalación y carga de artículos pesados.

Aucto es una mano robótica que tiene aproximadamente un metro de largo y que promete revolucionar el ambiente de trabajo y disminuir el número de accidentes laborales. La herramienta ha sido desarrollada inicialmente para ayudar a los montadores de aviones a instalar los compartimientos de equipaje ubicados encima de los asientos, una de las tareas que más lesiones provocan en el entorno laboral.

Pese a que la idea de crear una extremidad adicional mecánica no es nueva, Aucto posee varias características más avanzadas que los dispositivos similares inventados anteriormente. 

La nueva mano robótica está fabricada con fibra de carbono y aluminio, de ahí que el aparato pese solamente 5,5 kilos. Además, el soporte del cuerpo se asemeja a una caja torácica externa y está hecha de materiales que proporcionan comodidad y estabilidad al mismo tiempo.

La prótesis para las extremidades superiores creada por la empresa rusa Motorica - Sputnik Mundo
La compañía rusa Motorica produce una prótesis de última generación
El dispositivo, que todavía es solamente un prototipo en fase de pruebas, es capaz de soportar más de 20 kilos y sostener distintos tipos de herramientas. Además de servir como mano robótica, Aucto puede actuar también como una pierna adicional, lo que permite a los profesionales tener los brazos libres cuando se arrodillan o se inclinan hacia adelante.

Otra iniciativa similar ha sido presentada recientemente por científicos nipones de un laboratorio de Tokio. La compañía desarrolló un conjunto de brazos robóticos que se sujeta a la espalda del usuario y lo auxilia en la realización de diversos tipos de tareas.

Le puede interesar: Desarrollan en Rusia prótesis para niños de edad preescolar (vídeo)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала