01:16 GMT +317 Diciembre 2017
En directo
    Las gafas inteligentes Google Glass

    Las gafas inteligentes de Google están de vuelta con una versión empresarial

    CC BY 2.0 / Kārlis Dambrāns / Google Glass
    Tecnología
    URL corto
    0 41

    Después de más de dos años desde que la producción de la versión original del Google Glass fuera cancelada, la compañía empezará a vender una versión modernizada de sus gafas inteligentes para uso corporativo.

    El producto, que ahora se llama Glass Enterprise Edition, cuenta con una batería de mayor duración y es más cómodo para el uso que sus versiones anteriores. Su apariencia, sin embargo, ha pasado por pocos cambios, informó la BBC.

    La empresa matriz Alphabet, responsable del proyecto, siguió desarrollando la tecnología a lo largo de los últimos años en una notable 'oscuridad', y en breve revelará la nueva versión del dispositivo.

    "Profesionales de distintos campos, como el de la manufactura, la logística, los servicios de campo y la salud, encuentran muy útil consultar un dispositivo portátil para obtener información y otros recursos mientras sus manos están ocupadas", escribió Jay Kothari, director del proyecto.

    De acuerdo con Kothari, la compañía ha pasado los últimos dos años trabajando conjuntamente con una red de más de 30 socios expertos para desarrollar soluciones empresariales y softwares personalizados para los trabajadores de estas áreas.

    Le puede interesar: Uno de los fundadores de Google presenta un revolucionario auto volador (vídeo)

    Kothari reveló, además, que funcionarios del área de logística de la empresa de entrega DHL, los ingenieros de General Electric y los médicos de Dignity Health, entre otros, han puesto a prueba las nuevas gafas, de manera secreta, en los últimos meses.

    Además:

    Descubren en Google Play peligrosos ladrones de contraseñas
    Encuentran 'tesoros perdidos' vía Google Earth
    Acusan de nuevo a Google de modificar a su antojo los resultados de su buscador
    Google intensifica lucha contra el extremismo en YouTube
    Etiquetas:
    Google Glass, Google, Alphabet
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik