23:08 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    El helicóptero convertible Mi-8AMT

    El helicóptero ruso Mi-8AMT, un tres en uno (foto)

    © Sputnik/ Maksim Blinov
    Tecnología
    URL corto
    0 1293130

    El nuevo modelo del emblemático helicóptero ruso se puede convertir en un salón vip o en un aparato de rescate en unas pocas horas.

    Helicóptero ruso Ka-52K Katran
    © Foto: Servicio de prensa de la Flota del Norte de Rusia
    Todo dependerá de las necesidades de su comprador, que podrá escoger entre utilizar el modelo como un helicóptero de transporte de mercancías, de pasajeros o como un salón vip con capacidad para 13 personas, apunta el comunicado de prensa de Rostec.

    La cabina del Mi-8AMT puede también transformarse bastante rápido. Así, en la transición de helicóptero de carga al de transporte de pasajeros se tarda una hora, y tres al salón vip.

    Lee más: El consorcio Helicópteros de Rusia adelanta detalles sobre sus futuras presentaciones

    El Mi-8AMT, de la empresa Helicópteros de Rusia —que forma parte de Rostec—, se expone durante el Salón Internacional de la Aviación MAKS 2017 de Moscú y, según el director general de la compañía, Andréi Boguinski, la aeronave, que es extremadamente versátil, está bastante solicitada.

    "Las buenas opiniones de sus primeros compradores y el interés de los nuevos clientes han hecho posible que finalicemos la construcción de estos helicópteros convertibles, su construcción y su salida al mercado".

    El Mi-8AMT durante el Salón Internacional de la Aviación MAKS-2017 de Moscú
    © Sputnik/ Maksim Blinov
    El Mi-8AMT durante el Salón Internacional de la Aviación MAKS-2017 de Moscú

    Este 'transformer' puede transportar hasta 26 personas en su versión de pasajeros y hasta cuatro toneladas de mercancía en la bodega o como carga exterior. Los militares y equipos de rescate que se suban al Mi-8AMT, a su vez, contarán con tres puntos desde los que poder descender en soga.

    Lee más: El programa aéreo del primer día del Salón Aeroespacial MAKS-2017

    "La versatilidad es una de las cualidades por las que los helicópteros rusos son tan apreciados en todo el mundo y participan, con buena nota, en operaciones de búsqueda, de rescate, de patrulla o de emergencia, además de en tareas de transporte de pasajeros y de mercancías", dice Boguinski.

    El salón vip cuenta con todas las comodidades propias de las estancias de alta categoría para aquellas personas que requieren de un trato especial, así que sofás, cómodos sillones, modernos sistemas de comunicación y de multimedia, además de armarios, baños y mesas plegables, no faltan en este helicóptero todoterreno.

    La seguridad no se queda atrás y el Mi-8AMT alerta a los pilotos sobre los acercamientos hacia la superficie. 

    Además:

    Rusia y China acuerdan los aspectos técnicos del helicóptero pesado conjunto AHL
    El alto pilotaje de los pilotos rusos en la primera Copa Helicóptero del mundo
    Potencia y precisión: el helicóptero Mi-35M pone a prueba sus límites
    Etiquetas:
    helicópteros, Mi-8AMTSh, Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2017, Helicópteros de Rusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik