En directo
    Elon Musk, CEO de Tesla Motors y SpaceX

    Esta es la mayor amenaza para la humanidad según Elon Musk

    © AP Photo/ Ringo H.W. Chiu
    Tecnología
    URL corto
    2112012

    El fundador de las empresas SpaceX y Tesla, Elon Musk, aseguró que la inteligencia artificial es "la mayor amenaza para la humanidad".

    "En cuanto a la inteligencia artificial (IA), y teniendo en cuenta que tengo acceso a la vanguardia de la IA, creo que la gente tendría que estar muy preocupada por ella", afirmó Musk.

    Las declaraciones tuvieron lugar durante el congreso de la Asociación Nacional de Gobernadores de EEUU celebrado el 15 de julio.

    El fundador de Tesla aseguró también que, respecto a la inteligencia artificial, los Gobiernos deben actuar lo antes posible. Así, alertó de que "la IA es un raro caso en el que tenemos que ser proactivos en cuanto a la regulación (…) Porque para el momento que reaccionemos, será demasiado tarde". 

    Musk fue más allá y aseguró que se convertirá en un problema mayor que muchos otros que enfrenta la humanidad.

    "La inteligencia artificial es un riesgo para la existencia de la humanidad a un nivel al que los accidentes de vehículos y de avión, los medicamentos defectuosos o la comida en mal estado lo han sido", dijo.

    El fundador de SpaceX también manifestó que su mayor preocupación está en la inteligencia artificial en la red, ya que podría ser utilizada en contra de las personas. 

    Como ejemplo de estos usos incorrectos, recordó que se puede iniciar una guerra de noticias falsas, de direcciones de correo basura, de publicaciones falsas en la prensa y de desinformación, y añadió que "la pluma es más fuerte que la espada".

    "Estoy completamente en contra de regular demasiado las cosas", aseguró Musk, "pero en serio, creo que tenemos que hacerlo con la inteligencia artificial y cuanto antes", concluyó.

    Lee más: Elon Musk da un paso hacia la 'fusión' de los humanos con las máquinas

    A pesar de que ya se tenía información sobre los riesgos que entrañaba la inteligencia artificial para la raza humana, las declaraciones de Elon Musk resultan especialmente preocupantes debido a que él es un hombre al que siempre se le ha relacionado estrechamente con liberalizar la tecnología y con abogar por que sea independiente de las regulaciones y de las leyes de los Estados.

    Además:

    La inteligencia artificial se hace imprescindible en Marte
    Un mal ejemplo: la inteligencia artificial 'adopta' el machismo y racismo de sus creadores
    No es la inteligencia artificial la que nos amenaza, sino la 'estupidez artificial'
    Etiquetas:
    inteligencia artificial, Tesla Motors, SpaceX, Elon Musk, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik