13:23 GMT +321 Septiembre 2017
En directo
    Logo de Kaspersky Lab y el director general de la compañía, Evgueni Kaspersky

    Efecto bumerán: cómo el mito sobre los 'hackers rusos' ayudó a Moscú

    © Sputnik/ Ruslán Krivobok
    Tecnología
    URL corto
    21758380

    Las repetidas declaraciones de las autoridades de EEUU sobre los 'hackers rusos' tuvieron un efecto secundario inesperado. Las empresas del sector IT (Tecnologías de la Información, en español) de Rusia experimentaron un incremento de la demanda de sus servicios desde el extranjero, especialmente, en el campo de las soluciones de seguridad.

    Los extranjeros, de repente, descubrieron que los programadores rusos ofrecen un producto único en el mundo. Las elecciones presidenciales en EEUU se han convertido en un buen escaparate para el mercado ruso de las IT, dijo el director de Rostec para misiones especiales, Vasili Brovko, a la agencia RNS.

    "Después de todas estas publicaciones de WikiLeaks y Snowden quedó claro que alguien tenía que proporcionar una alternativa a los sistemas de seguridad existentes, que se producen en el Reino Unido, EEUU e Israel. Y así Rusia podría ser una fuente alternativa", añadió el presidente de la empresa rusa Russoft, Valentín Makárov, citado por el periódico Vzglyad

    Recordó que Rusia tiene una "gran experiencia en el desarrollo de soluciones de protección" de equipos.

    La dilatada experiencia de las empresas rusas en el campo de la seguridad informática y la protección de los sistemas les permite reivindicar el papel de proveedor alternativo de productos y servicios de seguridad informática, especialmente en los países del tercer mundo, añade Makárov.

    Rusia tiene una gran ventaja en este ámbito que puede usar contra los líderes tradicionales del sector: ofrece a los países con los que coopera igualdad de condiciones.

    "Cuando, por ejemplo, los estadounidenses venden sus soluciones en el campo de la seguridad, se trata de soluciones cerradas, y usted no puede interferir. Esta solución le protege, pero además de la protección también le controla totalmente, y puede ser fácilmente desactivada. Sin embargo, la industria IT rusa se sitúa en pie de igualdad con sus clientes, ofreciéndoles tanto seguridad como formación. Esta es una gran ventaja en comparación con los proveedores de seguridad tradicionales", subraya Makárov.

    En 2016, el volumen de exportaciones de las empresas de IT de Rusia alcanzó los 7.500 millones de dólares, un aumento de entre el 10 y el 12% con respecto al año anterior. En 2017, se espera que crezcan un 12 o 13% más. Las exportaciones directas de Rusia serán aproximadamente de 4.800 millones de dólares.

    De acuerdo con Makárov, para los ingenieros rusos es interesante competir por los mercados que apenas están empezando a despegar y tienen potencial de crecimiento.

    Además:

    "Gracias, colegas extranjeros": primera región rusa que adopta 'software' nacional en masa
    Helicópteros de Rusia sustituirá el software de Microsoft por el ruso
    Rusia exporta cada vez más software
    Sistema interministerial ruso de información se deshace del 'software' licenciado
    Etiquetas:
    seguridad cibernética, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik