En directo
    Tecnología
    URL corto
    392
    Síguenos en

    La empresa fabricante de automóviles eléctricos Tesla no ha conseguido vender en Hong Kong ni una sola unidad de sus automóviles desde que las autoridades cancelaran hace un mes la exención fiscal a la compra de vehículos eléctricos, informa The Wall Street Journal (WSJ).

    La exención fiscal para los compradores de autos eléctricos en Hong Kong quedó sin efecto a partir del 1 de abril. Según calcularon los analistas del WSJ, ese mes Tesla no logró vender ni un solo vehículo a los habitantes de esta región especial china. En mayo, la empresa de Musk vendió solo cinco automóviles eléctricos.

    Sin embargo, la empresa no parece estar preocupada. Según declaró un representante de Tesla, la compañía triplicó su recaudación en China el año pasado pese a la ausencia de exenciones fiscales.

    "Si algo le gusta a las personas, lo van a comprar", declaró.

    La decisión de las autoridades de Hong Kong hizo aumentar los precios de los Tesla, ahora el famoso automóvil eléctrico cuesta el doble. Antes de la cancelación de la exención, las ventas de estos coches estaban batiendo récords.

    No se lo pierda: El 'ingrediente secreto' del auge de los carros eléctricos sin el cual no se venden

    Según el WSJ, solo en marzo, unos 2.939 nuevos vehículos Tesla fueron registrados en Hong Kong. Pese a la reciente caída en las ventas, esta región siendo un mercado muy importante para la empresa de Elon Musk. 

    Además:

    Los trucos de Musk: ¿hasta qué punto es Tesla una empresa innovadora?
    Tesla Model S: un coche altamente contaminante en Singapur
    Perturbador: hackers chinos logran controlar un Tesla Model S (vídeo)
    Etiquetas:
    coche eléctrico, Tesla Motors, Elon Musk, Hong Kong
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik