Widgets Magazine
En directo
    El interior de los cazas MiG-35 (imagen referencial)

    El cielo es el límite: Rusia estrena el 'sistema nervioso' de sus futuros aviones

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Tecnología
    URL corto
    3541

    La Fundación de Investigaciones Avanzadas ha finalizado el desarrollo del innovador sistema de control del estado de las aeronaves. El invento se inspira en el sistema nervioso humano, informó en una entrevista a Sputnik el jefe del proyecto, Dmitri Uspenski.

    "Las capacidades del sistema integrado de control de las partes del aparato aéreo permitirán analizar el estado del avión y calcular el desgaste de sus piezas. Esto podría aumentar significativamente la seguridad de los vuelos", declaró el entrevistado.

    La innovadora creación ha tomado como modelo el sistema nervioso de los seres humanos. Las fibras ópticas sensibles a los efectos mecánicos serán integradas en una red que formará parte de la estructura del material compuesto de los aviones.

    "La información acerca del estado de las partes de la aeronave será transmitida por un rayo de láser y difundida a través de las fibras ópticas integradas en la aeronave", agregó Dmitri Uspenski.

    La capacidad de los elementos sensibles de las fibras ópticas de registrar fluctuaciones menores en la construcción de la aeronave aumentará la seguridad de los vuelos, ya que permitirá encontrar de manera rápida todos los defectos de la construcción y analizar su gravedad", concluyó Uspenski.

    Lea más: Rusia desarrolla un 'sistema nervioso' para sus aeronaves

    El servicio de prensa de la Fundación de Investigaciones Avanzadas añadió que la mayoría de los sistemas similares no está basada actualmente en las tecnologías de fibra óptica, sino en sensores electrónicos incorporados en ciertos nudos y piezas de los aparatos aéreos.

    Además:

    'Internet de los cazas': Rusia interconecta sus aviones en una red
    Rusia pone a prueba el 'cerebro multinúcleo' de su caza furtivo T-50
    Etiquetas:
    aviones, sistema nervioso, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik