Widgets Magazine
En directo
    Un robot, en la Conferencia del Mundo Robot en Pekín

    Una ciudad de inteligencia artificial se inaugura en el este de China (fotos, vídeo)

    © AP Photo / Nomaan Merchant
    Tecnología
    URL corto
    0 80

    En Hangzhou, capital de la provincia china de Zhejiang, inauguraron una ciudad donde están presentados los últimos logros de la inteligencia artificial, informa la cadena CGTN.

    Según el medio, la ciudad atrajo más de 15 plataformas de inteligencia artificial y 90 proyectos innovadores. En el insólito lugar se pueden ver robots que cocinan, bailan y hablan, tecnologías de realidad virtual, plataformas de juego y diversos aparatos de investigación.

    ​Los participantes del proyecto señalan que la ciudad "tiene una atmosfera perfecta para las investigaciones innovadoras y al mismo tiempo representa un ventajoso activo financiero".

    "Creemos que es un buen lugar para atraer a jóvenes talentos e incubar empresas. Esperamos que nuestras tecnologías permitan hacer progresar a toda la industria", dijo Ha Aimin, director adjunto del proyecto.

    Hangzhou se considera una de las ciudades más avanzadas en el ámbito de las IT e inteligencia artificial. Allí se encuentran las oficinas de numerosas compañías que se dedican a altas tecnologías.

    Además:

    Yo, robot: Google desarrolla una inteligencia artificial más 'humana'
    El robot Sofía sueña con un marido (vídeo)
    Rusia abrirá la primera 'fábrica del futuro'
    La inteligencia artificial se hace imprescindible en Marte
    Etiquetas:
    alta tecnología, inteligencia artificial, Hangzhou, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik