En directo
    Deforestación (archivo)

    Cómo combatir la deforestación con drones (vídeos)

    CC0 / Pixabay
    Tecnología
    URL corto
    0 10

    Una ingeniera australiana planea utilizar aviones no tripulados para plantar 1.000 millones de árboles cada año con el fin de combatir la catástrofe mundial provocada por la deforestación, informa ABC News.

    Susan Graham ha ayudado a construir un sistema de drones que puede escanear la tierra, identificar lugares ideales para cultivar árboles y luego disparar semillas que germinan en el suelo. La ventaja de los drones, además de su velocidad, es su capacidad para plantar en áreas previamente imposibles de alcanzar, como colinas escarpadas.

    La empresa de Graham, BioCarbon Engineering, cuenta con el respaldo de uno de los mayores fabricantes de drones del mundo. Ahora tiene su base en Oxford (Reino Unido) y colabora con un equipo internacional que incluye a un exingeniero de la NASA que trabajó en la búsqueda de vida en Marte.

    Graham destaca que nuestro planeta pierde 15.000 millones de árboles cada año.

    "Aunque plantamos alrededor de 9.000 millones de árboles anuales, eso deja un saldo negativo neto de 6.000 millones de árboles. La tasa de replantación es demasiado lenta", lamenta la investigadora.

    El año pasado, la 'startup' estadounidense DroneSeed ya había propuesto encomendar la replantación de árboles a los drones. El proyecto podría ser interesante tanto para la industria forestal privada como para otra necesidad más inmediata: la siembra de árboles después de los devastadores incendios forestales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Drones de vigilancia detectan tráfico de drogas en Chile
    "Ballet" de drones y otras joyas de EXPO 2017
    Rusia pondrá drones al servicio de la lucha contra incendios
    El murciélago robótico que marca el futuro de los drones (vídeo)
    Etiquetas:
    avión no tripulado, drones civiles, ecología, tecnología, deforestación, Reino Unido, EEUU