23:33 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Lada Vesta CNG

    La respuesta rusa a la 'economía verde': Lada Vesta CNG sale al mercado ruso

    © Foto: AutoVAZ
    Tecnología
    URL corto
    La exposición industrial Innoprom 2017 (11)
    3220

    La empresa automovilística rusa Lada anuncia el comienzo de las ventas de su coche Lada Vesta CNG. El costo inicial del modelo asciende a unos 10.000 dólares o 9.000 euros.

    Su nombre Lada Vesta CNG (gas natural comprimido, por sus siglas en inglés) se debe a que el vehículo es capaz de utilizar tanto gas como gasolina convencional. Entre sus ventajas está la seguridad, el respeto al medioambiente y bajo costo de los viajes: el uso del metano permite reducir los costos de combustible tres veces.

    El estreno del modelo tuvo lugar en la exposición Innoprom en Ekaterimburgo. Ahora, el coche ha sido entregado al Ministerio de Energía de Rusia para explotación de prueba.

    Durante un mes, el vehículo se probará en diferentes modos (ciudad, carretera, mixto). Los conductores valorarán factores como la frecuencia y duración del reabastecimiento, conveniencia de la ubicación de las estaciones de carga del gas natural comprimido, la comodidad del conductor y del pasajero en el viaje.

    Lea más: El Lada Vesta sale al mercado húngaro

    El gas natural es esencialmente el combustible más económico y ecológico en existencia. Es a la vez más barato que la gasolina y emite menos gases de efecto invernadero, y también requiere mucha menos infraestructura especial para recargar los coches, pues en Rusia el gas natural ya gozaba de cierta popularidad entre los conductores.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La exposición industrial Innoprom 2017 (11)

    Además:

    "Lo mejor de AvtoVAZ": periodista alemán da su veredicto sobre el Lada Vesta
    Automoción: el Lada Vesta ruso, a la conquista del mercado alemán (vídeos)
    Lada Vesta entra en el Top-100 de los autos más vendidos en Europa
    Etiquetas:
    vehículos, coches, gasolina, tecnología, combustible, gas, Lada Vesta, Innoprom 2017, Rusia