08:30 GMT +316 Diciembre 2019
En directo
    Un cajero de Sberbank (archivo)

    Pagos 'por la cara': Rusia prueba cajeros automáticos con reconocimiento facial

    © Sputnik / Alexandr Kondratiuk
    Tecnología
    URL corto
    2161
    Síguenos en

    Sberbank, el mayor banco de Rusia, ha iniciado la fase de pruebas de cajeros automáticos equipados con sistemas de identificación biométrica.

    A través de la tecnología de reconocimiento facial, los clientes podrán realizar operaciones en sus cuentas sin la necesidad del uso de tarjetas bancarias. Sin embargo, el dispositivo inteligente está pasando las pruebas y está disponible, por ahora, apenas para los funcionarios de la compañía. 

    Hasta el final del año, Sberbank decidirá, tras analizar la eficacia del sistema en la fase de pruebas, si la tecnología será implementada definitivamente en sus cajeros automáticos.

    El banco ruso está probando también la función de videoconsultas en sus dispositivos. La herramienta permitirá conectarse con un funcionario de Sberbank para la realización de operaciones bancarias desde los propios cajeros, a través de una llamada de vídeo.

    "La velocidad y la magnitud de la aplicación de estas tecnologías dependerá de la demanda por parte de nuestros clientes actualmente y en el futuro", aclaró el vicepresidente de Sberbank, Serguéi Maltsev.

    Le puede interesar: La ganancia neta de Sberbank crece un 45,5% en lo que va del año

    Además:

    El ruso Sberbank, el banco de Europa con más tarjetas bancarias en circulación
    Otro lado de la crisis: los bancos rusos logran pagar unos 50.000 millones de deudas
    Etiquetas:
    cajeros, cajeros automáticos, bancos, Sberbank, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik