En directo
    La exposición industrial Innoprom del consorcio tecnológico Rostec

    El ambicioso proyecto ruso de adaptar la alta tecnología bélica al uso civil

    © Foto : Servicio de prensa de Rostec/Anton Tushin
    Tecnología
    URL corto
    La exposición industrial Innoprom 2017 (11)
    4572

    El consorcio tecnológico Rostec junto con el banco de desarrollo VEB anunciaron la creación de la agencia científica y de producción Konversiya (Conversión, en español), señala el informe de la corporación.

    La iniciativa se anunció en la exposición industrial Innoprom.

    Se indica que el objetivo de la nueva entidad es contribuir a promover en el mercado ruso e internacional  productos de alta tecnología civil y de doble uso fabricados por las organizaciones del sector industrial-militar del país.

    "Koversiya se convertirá en una 'ventana única' para las empresas militares para acceder a una serie de servicios en todas las etapas del proyecto: desde la idea de negocio hasta la financiación (…) y ventas posteriores, incluso para las exportaciones de sus productos civiles", dice el comunicado de Rostec.

    Se agrega que la agencia ayudará también a los iniciadores de proyectos a preparar solicitudes para recibir apoyo estatal.

    "La agencia será un intermediario para las empresas del sector industrial-militar hacia el dinero del banco de desarrollo VEB, así como el instrumento de preparación y gestión de proyectos. VEB creará un cómodo instrumento IT que permitirá a las empresas difundir la información sobre sus productos, y a los clientes, recibirla y efectuar las compras", se explica.

    Además, se señala que la creación de tal espacio tendrá en cuenta las últimas tendencias tecnológicas internacionales.

    "La agencia elabora programas de consulta y educación así como los servicios para empresas del complejo industrial", se concluye.

    La víspera de la inauguración de la feria industrial Innoprom, el presidente ruso, Vladímir Putin, subrayó la importancia de aplicar  la alta tecnología no solo para modernizar el proceso de producción, sino también elevar la tasa de los productos de designación civil en el abanico de productos de las empresas especializadas en defensa.

    Lea más: Rusia abrirá la primera 'fábrica del futuro'

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    La exposición industrial Innoprom 2017 (11)

    Además:

    Rusia mantiene una cuota del 17% en el mercado mundial de armas
    Industria 4.0: la apuesta de Rostec para América Latina
    La era de la cibernética: ¿qué le puede ofrecer Rusia al mundo?
    La impresión 3D revoluciona la industria rusa
    Etiquetas:
    proyecto, tecnología, Innoprom 2017, Rostec, Rusia