- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Elon Musk se lanza a construir la mayor batería de litio del mundo… en 100 días

© REUTERS / Ben MacmahonElon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, durante una conferencia de prensa acerca de su proyecto de energía renovable en Australia
Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, durante una conferencia de prensa acerca de su proyecto de energía renovable en Australia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Elon Musk, fundador y director de la compañía Tesla, anunció la construcción de una potente batería para almacenar energía renovable en Australia.

El novedoso proyecto, que será realizado por Tesla en conjunto con Neoen —empresa francesa especializada en energías renovables— y también con el Gobierno de Australia, tiene el objetivo de resolver los recientes problemas energéticos vividos en la región.

De acuerdo con el propio Musk, la batería tendrá una capacidad tres veces superior a sus análogas existentes actualmente.

La iniciativa será financiada por el Gobierno estatal de Australia Meridional y tiene un coste estimado de unos 550 millones de dólares australianos —cerca de 418 millones de dólares—. 

Elon Musk, director jefe de Tesla Motors y SpaceX - Sputnik Mundo
Tecnología
Vídeo: el revolucionario proyecto de Elon Musk contra los atascos
Sin embargo, si el proyecto tarda más de lo planeado, no costará nada a los contribuyentes australianos. Musk prometió que el sistema estaría instalado y funcionando en 100 días desde la firma del contrato, en caso contrario, Tesla no cobraría nada por la construcción de la batería.

Los 1,7 millones de habitantes de la Australia Meridional sufren regulares apagones y escasez de energía. En septiembre del 2016, gran parte del estado quedó sin electricidad después de que una tormenta dañara las principales líneas de transmisión de la región. Otro gran apagón ocurrió en febrero del año corriente tras un repunte inesperado de la demanda energética debido a una ola de calor.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала