- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Ángel de la guarda del futuro: un robot ruso salva a una niña (vídeo)

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaPromobot, robot ruso
Promobot, robot ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
El robot autónomo Promobot v. 3 logró salvar a una niña en la Universidad Politécnica de la ciudad rusa de Perm, informa la revista digital Popmech.

La niña estaba a punto de hacer caer unas estanterías con equipamiento pesado cuando el robot sostuvo el mueble y evitó una tragedia, señala el medio.

Un robot (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
¿La rebelión de las máquinas? Ya sabemos cuándo serán más inteligentes que los humanos
Según los desarrolladores del Promobot, en el momento en el que el robot detectó a la niña tenía activado el modo espejo, lo que le permite imitar los movimientos de la persona que está en su campo de visión. La niña empezó a acercarse a las estanterías y el robot también se movió en la misma dirección. Entonces, la menor levantó las manos para tratar de subir al mueble y el robot también levantó las suyas. Gracias a ello, evitó que la estantería cediera y cayera sobre la pequeña.

Más: Made in Russia: un guardaespaldas para futboleros que lee la mente (vídeo)

La empresa de Perm Promobot produce robots autónomos de uso civil en Rusia y Europa. Actualmente, varios centenares de robots Promobot están operativos en EEUU, China, Kazajistán, Irlanda, Reino Unido, España y Chile, entre otros países. Estos robots pueden funcionar como recepcionistas, azafatas o incluso guías de museos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала