09:04 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Tarjeta bancaria

    Rusia, el tercer país del mundo que más finanzas digitales maneja

    © CC BY 2.0 / Fosforix / E-Commerce Visa (Test tamron 17-50 2.8)
    Tecnología
    URL corto
    191
    Síguenos en

    La lista, elaborada por la consultora estadounidense Ernest & Young (EY), revela que Rusia es el tercer país del mundo en el que las actividades financieras utilizan más las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación para ofrecer sus servicios.

    El índice de penetración de las nuevas tecnologías en las actividades financieras del país en las megalópolis rusas como Moscú y San Petersburgo fue del 43% en 2017, afirma EY en su estudio 'La penetración de las tecnologías de los servicios financieros en las megalópolis de Rusia y en el mundo', publicado en junio y citado por varios medios del país, entre ellos el portal RBC.

    A escala mundial, solo superan a Rusia China (69%) y la India (52%). Por debajo de Rusia se encuentra el Reino Unido (42%) y Brasil (40%). En Estados Unidos la adopción de las nuevas tecnologías en el sector financiero es del 33%.

    Países como Canadá y Japón cuentan con un índice mucho más modesto, de un 18% y un 14% respectivamente.

    Seguirá creciendo

    Según los expertos de la consultora, se espera que en un futuro inmediato la banca en línea le siga ganando terreno a los bancos tradicionales. El estudio señala también que los ciudadanos valoran sobre todo la facilidad a la hora de abrir una cuenta en el banco y el acceso 24 horas a la banca a través de Internet.

    Entre los servicios financieros integrados en las nuevas tecnologías más populares figuran las transferencias a través de Internet y no a través de los bancos (89%), los pagos mediante el teléfono móvil (54%) y otros servicios bancarios que solo están disponibles a través de la banca en línea (46%).

    Según EY, la banca en línea rusa seguirá creciendo precisamente por lo mucho que los ciudadanos valoran estos servicios.

    Una amenaza para la banca tradicional

    La rápida adopción de las nuevas tecnologías en el sector financiero podría acabar por ganarle el terreno a los bancos tradicionales de a pie de calle, según el medio RBK.

    Lea más: "Rusia siempre va a estar a la vanguardia en tecnología, seguridad y defensa"

    A pesar de que los bancos se esfuerzan en migrar hacia las nuevas tecnologías, a la vez pierden mucho tiempo probando si esos nuevos servicios que quieren ofrecer funcionan correctamente, y todo por razones burocráticas. Así que a la vez pierden parte del segmento del mercado, dice Dmitri Satin, de UsabilityLab.

    "Las 'startups' digitales representan una amenaza para los sistemas bancarios [tradicionales] porque los bancos son, al fin y al cabo, organizaciones financieras que no lo tienen fácil con la burocracia con la que han de lidiar. Precisamente por esto ganan estas empresas emergentes. Porque no tienen nada que las detenga en este sentido".

    Etiquetas:
    cuentas bancarias, modernización, finanzas, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik