- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rusia y Bielorrusia desarrollarán satélite de sondeo remoto de la Tierra

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaPresidente de RUsia, Vladímir Putin, y presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko
Presidente de RUsia, Vladímir Putin, y presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El director general de la corporación rusa Roscosmos, Ígor Komarov, y el presidente de la Academia Nacional de Ciencias de Bielorrusia, Vladímir Gusakov, firmaron una carta de intenciones sobre el desarrollo conjunto de un satélite para el sondeo remoto de la Tierra, comunicó la oficina de prensa de Roscosmos.

"El proyecto se realizará en el marco del acuerdo de cooperación ruso-bielorrusa en el estudio y el uso del espacio con fines pacíficos, suscrito el 26 de diciembre de 2012", se señala.

Banderas de Rusia y Bielorrusia - Sputnik Mundo
Rusia y Bielorrusia acuerdan coordinar las relaciones con la OTAN
La parte rusa se encargará de la creación del propio aparato y la bielorrusa, del instrumental que llevará, además Roscosmos garantizará la puesta en órbita del satélite.

Este aparato llamado por sus siglas en ruso RBKA (aparato espacial ruso-bielorruso) se incorporará al grupo orbital ruso-bielorruso de sondeo remoto de alta resolución, que ya está funcionando.

El lanzamiento del nuevo aparato está previsto para finales de 2020.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала