En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    VLADIVOSTOK (Sputnik) — El primer autobús robótico desarrollado en Rusia, MatrЁshka, se someterá a pruebas en el campus de la Universidad Federal del Lejano Oriente (FEFU, por sus siglas en inglés), informó este centro docente con sede en Vladivostok.

    Según el comunicado, la universidad firmó un acuerdo con la empresa productora, Bakulin Motors Group (BMG), que prevé la creación de nuevos laboratorios de vehículos robotizados y sus ensayos en carreteras de uso común.

    "El primer proyecto conjunto será el lanzamiento de una ruta piloto del autobús MatrЁshka en el campus de la FEFU", dice la nota de prensa.

    El nuevo autobús autónomo, MatrЁshka, fue desarrollado en el centro de tecnologías punteras Skólkovo, a las afueras de Moscú.

    En Skólkovo también se llevaron a cabo los primeros ensayos en áreas cerradas puesto que en Rusia todavía no hay normativas que regulen el tráfico de vehículos sin conductor.

    Lea más: Rusia desarrolla un camión no tripulado

    Según las previsiones, el primer autobús MatrЁshka empezará a circular durante la tercera edición del Foro Económico Oriental, en septiembre próximo.

    Además:

    MatrЁshka: el autobús no tripulado para tecnoparques y fábricas
    Autobús no tripulado ruso ya circula por el tecnoparque moscovita Skólkovo
    El buscador ruso Yandex prepara su apuesta en el mundo de los taxis autónomos (vídeo)
    Etiquetas:
    coche autónomo, vehículo autónomo, Skolkovo, Universidad Federal del Lejano Oriente, Vladivostok, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook