De acuerdo con el informe del Instituto de Economía de Montreal (IEDM, por sus siglas en francés), el Gobierno de Quebec ha establecido una meta para aumentar el número de coches eléctricos e híbridos de los 6.000 actuales a 1 millón hasta el año 2030. En Ontario, una meta similar ha sido determinada por la administración local.
Según las estimativas de la organización, el aumento en el propuesto número de vehículos movidos a energía eléctrica permitirá reducir el nivel de dióxido de carbono en sólo un 3,6% en Quebec y un 2,4% en Ontario.
Quebec ofrece un reembolso de impuestos de cerca de 8.000 dólares canadienses —cerca de 6.000 dólares estadounidenses— en las compras de nuevos vehículos eléctricos o híbridos, mientras que en Ontario esta suma puede alcanzar hasta 14.000 —unos 10.550 dólares estadounidenses— de acuerdo con el modelo del automóvil.
Estos subsidios cuestan al presupuesto de Quebec 288 dólares canadienses —unos 216 dólares estadounidenses— por cada tonelada de GEI no emitida en la atmósfera. En Ontario el coste es de 523 dólares canadienses —alrededor de 395 dólares estadounidenses— por tonelada.Los autores del informe comparan estas cifras con el mecanismo llamado 'mercado de carbón', introducido en California (EEUU) y Quebec y que pronto llegará a Ontario.
Este 'mercado' prevé la concesión de un número determinado de las emisiones de carbón a las empresas de la región, que las manejan según sus necesidades. Los que superan el límite deben reducir sus emisiones o 'comprar' las tasas disponibles de otras empresas, más eficaces energéticamente.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)