En directo
    Telegram

    Fundador de Telegram rechaza que el recurso sea "neutro" ante materiales terroristas

    © Sputnik / Kirill Kallinikov
    Tecnología
    URL corto
    0 11

    MOSCÚ (Sputnik) — El fundador del servicio de mensajería Telegram, Pável Dúrov, rechazó que el recurso haya mantenido una postura "neutra" ante publicaciones terroristas, y aseguró que en lo que va de mes fueron bloqueados más de 5.000 canales públicos y grupos relacionados con la propaganda del extremismo.

    "Solo desde el inicio de este mes Telegram bloqueó más de 5.000 canales públicos y grupos implicados en la propaganda del terrorismo", escribió el informático en su página de VKontakte, red social rusa.

    Poco antes el jefe de la reguladora rusa de los medios, Roskomnadzor, Alexandr Zhárov, amenazó con bloquear Telegram si el mismo no cumplía los requisitos de la legislación rusa y se registraba en la lista de organismos encargados de difundir información.

    Dúrov subrayó que el bloqueo de Telegram afectaría ante todo a los ciudadanos rusos, pues los otros dos servicios de mensajería existentes, WhatsApp y Facebook Messenger, se encuentran en manos de EEUU.

    "El jefe de Roskomnadzor no pudo explicar por qué realiza una campaña de traslado de datos de los ciudadanos rusos a los servidores de recursos estadounidenses, al contrario, desde las páginas de Facebook acusó a Telegram de una actitud 'neutra' ante el terrorismo", denunció el creador del servicio.

    Según Dúrov, cualquier interesado puede consultar los bloqueos diarios que realiza Telegram en el canal t.me/isiswatch.

    El fundador de Telegram subrayó que el recurso no ha sido bloqueado en ningún país del mundo por su supuesta "neutralidad" ante materiales terroristas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Cómo con una simple foto pueden hackear tu cuenta de WhatsApp o Telegram
    Las redes sociales, ¿cómplices del terrorismo internacional?
    Las redes sociales: ¿agencias de espionaje?
    Etiquetas:
    terrorismo, Telegram, Pável Dúrov