16:26 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    Smartphones

    ¿Piensas comprarte un 'smartphone'? Estos son los mejores del mundo

    CC BY 2.0 / Maurizio Pesce
    Tecnología
    URL corto
    18129

    El sitio web Business Insider ha confeccionado una lista con los mejores teléfonos inteligentes del mercado en estos momentos. Te ofrecemos a continuación el 'ranking' de las 10 opciones que tendrías que barajar si estás pensando en adquirir un nuevo terminal.

    HTC, iPhone, LG, Samsung… Las alternativas con las que te puedes encontrar a la hora de escoger un teléfono inteligente son tan numerosas que la elección no resulta nada fácil. Business Insider ha tenido en cuenta criterios como el diseño, el ecosistema —como su sistema operativo- y su precio.

    10. iPhone 6S Plus

    A pesar de que el iPhone 6S Plus salió en 2015 ocupa el décimo lugar en la lista. Sobre todo ahora que Apple ha rebajado su precio en la mayoría de países. Además, cuenta con todas las características del ecosistema de Apple y, en el futuro, también soportará iOS 11. Por si fuera poco, se dice que su procesador A9 supera en rendimiento al recién salido Samsung S8+.

    9. HTC U11

    HTC U11
    El nuevo terminal HTC U11

    No es tan popular como Samsung o Apple, pero, en los últimos años, la empresa china HTC se ha puesto las pilas. El U11 destaca por su cámara y por un muy buen rendimiento. Puedes utilizar el asistente virtual de Google y Android está bien integrado. Su punto débil: no cuenta con puerto jack para auriculares.

    8. LG G6

    LG es otra de las marcas que, desde hace un par de años, ha agarrado carrerilla. Destaca por un diseño de gama alta y por ser resistente al agua, lo que le sitúa a la altura de gigantes como iPhone y Samsung. Su pantalla es más grande que la de la media de 'smartphones' y tiene cámara dual.

    Su desventaja: con las últimas novedades en procesadores, su Snapdragon 821 ya está desfasado, de manera que, si quieres tener un terminal con lo último en hardware, hay opciones mejores.

    7. OnePlus 5

    Esta es una de las marcas que están pisando fuerte fuera de Asia. OnePlus 5 sobresale por crear dispositivos con componentes de gama alta a precio de gama media. Con un diseño que recuerda sospechosamente al del iPhone 7 Plus, el OnePlus 5 presume de cámara y de rendimiento. Y de algo que últimamente se encuentra en declive: un conector jack.

    6. Galaxy S8

    Galaxy S8
    El nuevo terminal Galaxy S8

    ¿Por qué la última novedad de Samsung no ocupa el primer puesto? Porque no es capaz de recibir las últimas actualizaciones de Android justo cuando salen por restricciones de los desarrolladores. Además, el asistente virtual propio de Samsung, Bixby, se lanzará a destiempo. El celular tendrá un buen hardware, pero en el apartado de software, flojea.

    Si en algo destaca el Galaxy S8 es en su diseño. El nuevo paradigma del diseño 'premium' debe contar con una pantalla curvada y con bordes extremadamente finos. Prácticamente toda la parte frontal la ocupa su pantalla. No podía faltar la popular resistencia al agua y la carga inalámbrica y ultrarrápida. Además de identificación por huella dactilar, el Galaxy S8 cuenta con identificación facial y ocular. Muchos consideran su cámara como la mejor del mercado.

    5. Galaxy S8+

    Samsung Galaxy S8
    Samsung Galaxy S8

    El S8+ cuenta con las mismas características técnicas que su hermano pequeño, el S8, pero esta vez en una pantalla más grande, de 6,2 pulgadas, pero sin sacrificar espacio. Una pantalla más grande que la del iPhone Plus en el mismo tamaño.

    4. iPhone 7

    iPhone 7 junto con los nuevos AirPods
    © REUTERS / Beck Diefenbach
    iPhone 7 junto con los nuevos AirPods

    Sin duda, el terminal con el mejor ecosistema, el mejor sistema operativo y las mejores aplicaciones. Disfruta del mejor soporte técnico hasta la fecha entre los gigantes tecnológicos y todo se actualiza en cuanto sale.

    No faltan la resistencia al agua, una de las mejores cámaras del mercado y el que probablemente sea el procesador más potente.

    No cuenta con conector jack, una de las apuestas arriesgadas de Apple —la principal razón por la que se queda en el cuarto puesto—, pero dicen que los AirPods hacen maravillas.

    3. iPhone 7 Plus

    Parte trasera del iPhone 7 Plus
    CC BY-SA 2.0 / Andri Koolme / Apple iPhone 7 Plus smartphone
    Parte trasera del iPhone 7 Plus

    El hermano mayor del iPhone 7. Muchos son los que se han decantado por la característica estrella de este celular: su doble cámara. Te permite hacer fotografías con un efecto de profundidad propio de resultados profesionales en el que el fondo del objeto que fotografías aparece difuminado. Todo gracias a un objetivo óptico y no digital que aumenta la fotografía sin perder calidad.
    La ausencia de conector jack, de nuevo, le deja en un tercer puesto.

    2. Google Pixel XL

    Nuevo Google Pixel XL
    Nuevo Google Pixel XL

    El nuevo terminal de Google y heredero de los antiguos Nexus consigue la medalla de plata. Buen diseño en aluminio y una cámara que rivaliza con la del iPhone 7 Plus.

    5,5 pulgadas de pantalla, más que la del ganador de la lista, pero con el resto de características, sin excepción, idénticas.

    1. Google Pixel

    Google Pixel y Google Pixel XL
    CC BY-SA 2.0 / Maurizio Pesce / Google Pixel and Pixel XL smartphones
    Google Pixel y Google Pixel XL

    Juega a su favor que consigue las últimas actualizaciones del sistema operativo de primera mano, antes que los terminales de Samsung. Tiene mejor pantalla que la del iPhone 7 Plus y cuenta con carga rápida. Posee el Snapdragon 821 como procesador y 4 GB de RAM. El mejor terminal con Android hasta la fecha.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ¡Ojo con tu smartphone! La enfermedad que se propaga por todo el mundo
    iPhone 7 sigue siendo el smartphone más popular en el mundo
    El Smartphone tiene los días contados: tecnologías futuristas que nos tocan a la puerta
    Tu smartphone está más 'contaminado' de lo que pensabas
    Etiquetas:
    teléfonos, ranking, smartphones, Samsung Galaxy S8, iPhone 7, Android, iPhone, iPhone 6, HTC, LG, Samsung, Apple, Google