- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

"Que se jodan, vamos a mostrarles lo que una tableta puede ser": así nació el iPhone

CC BY 2.0 / gadgetdude / iPhone buttonUn iPhone de la primera generación
Un iPhone de la primera generación - Sputnik Mundo
Síguenos en
De no haber sido por un ejecutivo de Microsoft a quien Steve Jobs aparentemente odiaba, es posible que Apple nunca hubiera creado el iPhone ni el iPad. Así lo reveló el exjefe del iOS, Scott Forstall, en una charla en el museo de Historia de Ordenadores en California (EEUU).

"Todo comenzó porque Steve [Jobs] odiaba a aquel tipo de Microsoft. Si tenía alguna interacción con él, se enfadaba", relata Forstall, citado por The Guardian.

Logo de Microsoft - Sputnik Mundo
Tecnología
Lucha de gigantes: Microsoft acusa a Apple de 'copiar' su idea
Aparentemente, este empleado de Microsoft, cuyo nombre no fue revelado, alardeaba continuamente y se jactaba de los planes de la compañía para crear una tableta con lápiz óptico. Jobs estaba tan harto de estas conversaciones que decidió elaborar su propio proyecto que superara al de Microsoft.

En algún momento, Jobs perdió la paciencia y aseguró: "Que se jodan, vamos a mostrarles lo que una tableta realmente puede llegar a ser". A pesar de que hoy en día el iPad cuenta con un lápiz óptico, al principio Jobs odiaba esta herramienta.

Cajas de iPhone - Sputnik Mundo
Tecnología
Salen a la luz las novedades más revolucionarias del iPhone 8
En el largo y tortuoso camino hacia la creación de la nueva tableta a la cual Microsoft habría de tener envidia, Jobs decidió dar un giro abrupto y crear un 'smartphone' con las características de una tableta.

"¿Creen que podríamos tomar esta versión 'demo' que estamos haciendo y reducirla a algo lo suficientemente pequeño como para caber en un bolsillo?", preguntó entonces el fundador de Apple, recuerda su colega.

El iPhone original no fue tan bien recibido como esperaba en el momento de su lanzamiento en 2007, ya que fue comparado con el instrumento revolucionario de aquella época: la Blackberry.

"Lo que no entendían entonces fue el hecho que estábamos cambiando todo el paradigma. Estábamos modificando la manera en la que se hacían las cosas", concluyó Forstall.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала