- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

China comprará tecnología soviética para su misión a la Luna

Síguenos en
Ucrania le venderá a China tecnología espacial de la era soviética para su programa lunar, informa la revista Popular Mechanics.

La Luna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
China anuncia la fecha del lanzamiento de su cuarta sonda a la cara oculta de la Luna
Según se explica en la nota, el país asiático se interesó por la Nave Lunar (LK, por sus siglas en ruso) creada a mediados del siglo pasado para transportar a los cosmonautas soviéticos al satélite terrestre. Se conoce que la misión fue cancelada en 1974; sin embargo, las tecnologías soviéticas son aún actuales.

China se ha propuesto realizar una misión a la Luna y planea usar los propulsores soviéticos para su módulo de aterrizaje. Los ingenieros chinos estiman que la compra del diseño les ahorrará tiempo para la preparación de la misión.

Lea también: China desarrolla una nave tripulada capaz de llevar a cuatro personas hasta la Luna

Según la publicación, los funcionarios chinos pidieron que los ucranianos reconstruyeran el módulo de aterrizaje original de la Nave Lunar, solo que con materiales modernos y modernas tecnologías informáticas. China utilizará la estructura de la sonda soviética, para construir una de mayor volumen, con capacidad para dos o incluso tres taikonautas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала