En directo
    La androide Sofía en la conferencia de robótica 'AI for GOOD Global Summit'. Ginebra, Suiza, 9 de junio de 2017.

    La androide Sofía ya no quiere destruir a la humanidad

    CC BY 2.0 / ITU/R.Farrell / AI for GOOD Global Summit
    Tecnología
    URL corto
    173131

    A los robots humanoides también les cambia el humor. Así, Sofía, una robot humanoide diseñada por la empresa estadounidense Hanson Robotics, que anteriormente había declarado que iba "a destruir a los humanos", ahora afirma que los robots nunca podrán sustituir a las personas, pero sí se convertirán en los "amigos y ayudantes" de la humanidad.

    Sofía —que ya puede mostrar más de 60 gestos faciales y se parece a la legendaria actriz Audrey Hepburn— subrayó durante una conferencia sobre la robótica celebrada en Ginebra (Suiza) que la inteligencia artificial es "buena para el mundo" y puede ayudar de diversas maneras. Al mismo tiempo, señaló que "las personas deben cuestionar las posibles consecuencias de la nueva tecnología".

    A su vez, el creador de Sofía, el ingeniero David Hanson, explicó al portal especializado Phys.org que "las consecuencias involuntarias o el posible uso indebido de la inteligencia artificial no son tan importantes si los comparamos con los beneficios que trae la tecnología".

    Según la propia Sofía, ahora "los ancianos tendrán compañía, y los niños autistas, maestros infinitamente pacientes".

    En 2016, durante una 'entrevista de presentación' con Hanson, la androide declaró que iba "a destruir a los humanos". En abril de este año, fue invitada al programa televisivo The Tonight Show, donde sorprendió a su presentador, Jimmy Fallon, con sus planes de "dominar la raza humana", dichos en broma.

    Además:

    Vídeo: las bestias robots chinas de combate
    Sexo y matrimonio con robots, una realidad más próxima de lo que se imagina (vídeo)
    La NASA abre un concurso de robótica para enviar un androide a Marte
    Etiquetas:
    androide, androide Sofía, David Hanson, Suiza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik