- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Olvídense de los carros autónomos: aparece en China toda una tienda 'no tripulada' (vídeos)

CC BY 2.0 / Investment Zen / Una tarjeta de crédito
Una tarjeta de crédito - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía sueca Wheelys inicia las primeras pruebas de una tienda automática sin dependientes. El novedoso formato se está ensayando en el campus de la Universidad Tecnológica de Hebei (China), informa MIT Technology Review.

En las cadenas minoristas ya son habituales las soluciones para automatizar parcialmente el proceso de compra, como el sistema de autopago, donde el comprador registra sus propios productos. Este enfoque permite reducir los costes de personal y aumentar la velocidad del servicio al cliente.

Transporte a rieles autónomo rápido de la empresa china CRRC - Sputnik Mundo
Transporte innovador chino: nace el primer 'hijo' de la era no tripulada
Pues bien, la compañía sueca Wheelys, dentro de su proyecto Moby propone prescindir por completo de personal en la tienda. Además, está construida sobre una plataforma con ruedas, así puede moverse de forma independiente y abarcar más de un área.

La tienda automática de Moby funciona 24 horas, y para comprar productos en ella los clientes deben disponer de una aplicación asociada a una tarjeta bancaria.

Ciencia ficción - Sputnik Mundo
Tecnología
Las siete predicciones de ciencia ficción que se hicieron realidad
Para entrar en la tienda solo tiene que escanear un código de barras, colocado cerca de la puerta principal. Una vez dentro, el comprador toma simplemente el producto de la estantería y escanea el código de barras a través de la aplicación, y luego con una tarjeta de crédito se le cobrará la cantidad requerida. La tienda detecta por medio de sensores en los estantes cuando se ha terminado algún producto y lo repone automáticamente.

El primer taxi autónomo de Yandex - Sputnik Mundo
Tecnología
El buscador ruso Yandex prepara su apuesta en el mundo de los taxis autónomos (vídeo)
En el futuro, Wheelys junto con ingenieros de la Universidad de Tecnología de Hebei, tiene la intención de mejorar el sistema de seguridad de la tienda, añadiendo la posibilidad de reconocimiento de los clientes mediante datos biométricos.

Más adelante, están planeando abrir una tienda para el gran público, pero por el momento el proyecto se encuentra en su fase beta.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала