Widgets Magazine
10:52 GMT +317 Octubre 2019
En directo
    Vistas de la 'city' de Moscú

    Moscú, nominada como una de las ciudades más inteligentes del planeta

    © Sputnik / Maksim Blinov
    Tecnología
    URL corto
    2160
    Síguenos en

    La capital de la Federación de Rusia figura en el Top 7 de las ciudades del planeta que integran mejor las nuevas tecnologías en la vida diaria de sus habitantes. Los resultados fueron publicados el 8 de junio en Nueva York por el Foro de Comunidades Inteligentes, encargado de analizar cada una de las metrópolis.

    Antes de anunciar los resultados del concurso, visitó la capital rusa el cofundador de la organización, Robert Bell. Durante su visita, el experto tuvo la oportunidad de analizar el desarrollo tecnológico que está viviendo la capital rusa.

    "Lo que más me ha sorprendido de Moscú es lo mucho que ha cambiado en los últimos cinco o seis años y cómo ha sabido integrar las tecnologías de la información en la vida de sus ciudadanos. Las autoridades de Moscú junto con su alcalde han logrado alcanzar grandes resultados en todo este tiempo. La forma en que se ha planificado el desarrollo y la transparencia de toda la transformación son dignas de admirar", ha reconocido Bell.

    Centro Internacional de Negocios de Moscú Moscow City
    © Sputnik / Tybyldy Kadyrbekov
    Centro Internacional de Negocios de Moscú "Moscow City"

     

     

     

     

     

    Bell visitó el Centro de control de tráfico de Moscú. Desde allí, todo lo que ocurre en las carreteras moscovitas es monitorizado las 24 horas del día mediante modernos sistemas informáticos. También visitó la ciudad tecnológica 'Moscú' y el proyecto 'Mi calle', un colosal plan de modernización de plazas, carreteras y aceras en el que Moscú está inmersa actualmente.

    La ciudad pretende, con el tiempo, informatizar todas las funciones administrativas que llevan a cabo sus hospitales y sus pacientes, como pedir cita médica por Internet, obtener recetas electrónicamente, etc.

    La australiana Melbourne se alzó esta vez con el título de la urbe más tecnológicamente preparada del mundo.

    El resto de las ciudades seleccionadas por la organización son Edmonton y el Condado de Grey (Canadá); Ipswich (Australia) y Chiayi y Taoyuan (China). 

    Además:

    Tecnología rusa en Argentina: electricidad gracias a las olas
    "Rusia siempre va a estar a la vanguardia en tecnología, seguridad y defensa"
    Rusia llevará tecnología cibernética a la feria militar internacional en Perú
    Etiquetas:
    alta tecnología, bienestar, inteligencia, Moscú, China, Australia, Canadá, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik