- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Ingeniería para tareas únicas: presentan el 'petrolimpiador todoterreno' ruso (vídeos)

© Sputnik / Ruslan Krivobok / Acceder al contenido multimediaTodoterreno de orugas ruso Chetra TM140
Todoterreno de orugas ruso Chetra TM140 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una empresa rusa ha diseñado un vehículo sin análogos en el mercado nacional: un todoterreno de orugas con una misión especial.

El peculiar aparato es una modificación del todoterreno de orugas Chetra TM140, adaptado para la recogida y el transporte de una variedad de líquidos hidrocarburos o tecnológicos no nocivos en las condiciones que sean.

El uso de orugas proporciona al vehículo la impecable capacidad de superar obstáculos de cualquier tipo, incluso los que el transporte a ruedas es incapaz de superar.

Pero lo que hace que el vehículo sea único para Rusia es su equipo de recogida de petróleo y de otras sustancias líquidas no corrosivas. La cisterna de 3.500 litros con una potente bomba permite combatir cualquier derrame petrolero.

Pántsir-SA, la modificación ártica del sistema antiaéreo ruso Pántsir - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia revela sus 'secretos' militares para proteger el Ártico (foto)
El diseñador del vehículo, la empresa KomplektSnab, afirma que su producto aumenta varias veces la eficacia de las unidades de liquidación de derrames en cualquier zona climática del mundo.

Los todoterrenos de orugas Chetra TM140 pueden acelerar hasta 45 kilómetros por hora y superar inclinaciones de 30 grados. Son capaces de cruzar pantanos y obstáculos acuáticos y funcionan a temperaturas entre 40 grados bajo cero y 40 grados sobre cero.

Además de la modificación 'antiderrame', la plataforma del todoterreno dispone de varios vehículos industriales, como el ascensor hidráulico, el taller móvil y el vehículo de levantamiento del suelo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала