- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¿Una Ruta de la Seda supersónica? La tecnología de Hyperloop podría implementarse en China

© REUTERS / Michael KoorenUn tubo de Hyperloop (imagen referencial)
Un tubo de Hyperloop (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Hyperloop Transportation Technologies (HTT) está examinando con cinco provincias chinas la posibilidad de implementar sus tecnologías de trenes supersónicos que servirían para la nueva Ruta de la Seda, declaró el gerente y cofundador de la compañía estadounidense, Dirk Ahlborn.

"Para nosotros es muy importante aplicar nuestras tecnologías, por eso examinamos nuestro proyecto con cinco provincias chinas", dijo Ahlborn al margen del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, por sus siglas en inglés).

Explicó que "tenemos ya las inversiones privadas, nuestra compañía celebra negociaciones prolongadas con los inversionistas en todas las partes de China, incluidas varias regiones y provincias".

Probado con éxito el futurista Hyperloop - Sputnik Mundo
Tecnología
Probado con éxito el futurista Hyperloop
Ahlborn enfatizó que el mercado chino es muy importante para la HTT y destacó que los trenes supersónicos que ofrece su compañía serían "perfectos" para la nueva Ruta de la Seda.

Precisó que estas tecnologías permitirán transportar las cargas de Europa a Asia en horas, lo que es "una aplicación excelente de las tecnologías hyperloop".

Ahlborn admitió también que hay varios obstáculos, incluidos los políticos, que frenan la realización de su proyecto en el marco de la Ruta de la Seda, pero en el último año se destacan avances.

La cápsula Hyperloop - Sputnik Mundo
Hyperloop: ¿Serán los rusos los primeros en viajar en tren a la velocidad del sonido?
El sistema de trasporte supersónico Hyperloop fue impulsado en 2013 por el empresario e inventor Elon Musk, director ejecutivo de SpaceX, Tesla y otras empresas de tecnologías innovadoras.

El nuevo tipo de transporte que funciona con energía solar consiste en cápsulas —levitan magnéticamente sobre un riel—, que transportan cargas o pasajeros dentro de un tubo.

El XXI Foro Económico Internacional tiene lugar en San Petersburgo del 1 al 3 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала