- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Estados Unidos estrena la aeronave más grande del mundo (vídeo)

Síguenos en
La aeronave de transporte más grande del mundo salió de su hangar en el desierto de Mojave en el estado norteamericano de California, informa la empresa productora del avión, Stratolaunch.

El aparato pesa 230 toneladas, mide 15 metros de alto y tiene una envergadura de 117 metros. El avión cuenta con un chasis con 28 ruedas. Las características técnicas del avión le permiten transportar hasta 250 toneladas de carga.

AG600 - Sputnik Mundo
El avión anfibio más grande del mundo realizará su primer vuelo de prueba en mayo
Se prevé utilizar el Stratolaunch para los lanzamientos de cohetes portadores Pegasus XL. Estos llevarán cargas a la órbita terrestre baja. En la etapa inicial, el avión portará solo un cohete, pero a largo plazo es posible que transporte tres aparatos de este tipo a la vez.

El director ejecutivo de Stratolaunch Systems, Jean Floyd, informó que la compañía pronto planea realizar pruebas de vuelo de la aeronave en el desierto de Mojave. Añadió que el primer vuelo demostrativo tendrá lugar en el año 2019.

La empresa de transporte Stratolaunch Systems fue creada en 2011 por Paul Allen, uno de los fundadores del gigante informático Microsoft. La compañía se ocupa del desarrollo de sistemas de lanzamiento de aire a órbita.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала