18:31 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Tecnología

    Estados Unidos estrena la aeronave más grande del mundo (vídeo)

    Tecnología
    URL corto
    0 48
    Síguenos en

    La aeronave de transporte más grande del mundo salió de su hangar en el desierto de Mojave en el estado norteamericano de California, informa la empresa productora del avión, Stratolaunch.

    El aparato pesa 230 toneladas, mide 15 metros de alto y tiene una envergadura de 117 metros. El avión cuenta con un chasis con 28 ruedas. Las características técnicas del avión le permiten transportar hasta 250 toneladas de carga.

    Se prevé utilizar el Stratolaunch para los lanzamientos de cohetes portadores Pegasus XL. Estos llevarán cargas a la órbita terrestre baja. En la etapa inicial, el avión portará solo un cohete, pero a largo plazo es posible que transporte tres aparatos de este tipo a la vez.

    El director ejecutivo de Stratolaunch Systems, Jean Floyd, informó que la compañía pronto planea realizar pruebas de vuelo de la aeronave en el desierto de Mojave. Añadió que el primer vuelo demostrativo tendrá lugar en el año 2019.

    La empresa de transporte Stratolaunch Systems fue creada en 2011 por Paul Allen, uno de los fundadores del gigante informático Microsoft. La compañía se ocupa del desarrollo de sistemas de lanzamiento de aire a órbita.

    Además:

    El 'sueño' vendido por Ucrania ayudará a desarrollar el avance chino en el espacio
    Etiquetas:
    cohete espacial, avión, Stratolaunch, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik