En directo
    Tecnología
    URL corto
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2017 (136)
    0 50
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO (Sputnik) — Rusia tiene previsto construir en 2022 el reactor nuclear más potente del mundo, comunicó la corporación estatal rusa Rosatom.

    "El reactor sería construido hacia el año 2022", señaló Rosatom en sus materiales presentados en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) que abrió sus puertas este jueves.

    Se trata del Reactor de Investigación Multipropósito Rápido (MBIR, por sus siglas en ruso) que está construyéndose en el Instituto de Investigación de Reactores Nucleares en Dimitrovgrad, región de Uliánovsk.

    Las características únicas del MBIR permiten resolver numerosas tareas de investigación relacionadas con la creación de nuevas instalaciones energéticas nucleares, incluidos los reactores de neutrones rápidos para el cierre del ciclo de combustible nuclear.

    El nuevo reactor, además, permitirá reducir considerablemente el tiempo necesario para llevar a cabo las investigaciones.

    Gracias a la creación del reactor multipropósito rápido, el sector ruso de energía atómica tendrá una infraestructura de investigaciones moderna y tecnológicamente avanzada durante los próximos 50 años.

    El XXI Foro Económico Internacional de San Petersburgo, que se celebra desde 1997, este año se realiza del 1 al 3 de junio.

    Tema:
    Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF) 2017 (136)

    Además:

    Vídeo: así funciona un reactor nuclear
    Made in Russia: el primer reactor nuclear con tecnología "post-Fukushima"
    Rusia ensaya un prototipo del reactor nuclear del futuro
    Etiquetas:
    reactor nuclear, Rosatom, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook