- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Científicos húngaros enseñarán a los drones a cazar como lobos

© Sputnik / Egor Eremov / Acceder al contenido multimediaLobo
Lobo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Científicos húngaros dotarán a drones de un algoritmo que hará que sean capaces de imitar la manera de cazar de los lobos en manadas. Es el resultado de un largo análisis del comportamiento de estos grandes depredadores cuando persiguen en grupo a sus presas. Las conclusiones del estudio han sido publicadas en la revista New Journal of Physics.

El algoritmo calcula el número de drones —o depredadores— necesarios e indispensables para atrapar a una determinada presa.

Los autores del estudio explican que, a diferencia de otros modelos, el suyo tiene en cuenta factores como la capacidad de los depredadores de predecir los movimientos de sus presas, su influencia en el comportamiento de la víctima ante una situación de pánico y la cooperación entre los miembros de la manada.

Vea más: EEUU se arma con 'enjambres' de drones para los combates urbanos

Centro de mando - Sputnik Mundo
El radar del futuro: el Ejército ruso obtiene un avanzado cazador de drones
Para los científicos es interesante el comportamiento de las manadas de estos depredadores porque en una carrera de uno contra uno estos animales no son capaces de atrapar a su presa pero sí lo son cuando trabajan en grupos.

Afirman que, aplicando este algoritmo a los drones, estos se comportan de una forma muy similar a la de leones, lobos y coyotes.

Los científicos esperan todavía conseguir resultados incluso más reales utilizando técnicas de aprendizaje por ordenador.

Estos drones no solo podrían ser útiles en misiones militares en las que fuese necesario derribar drones enemigos o para cooperar con la policía en persecuciones, explican, sino que también podrían resultar interesantes para el público general aficionado a los vehículos no tripulados.

Lea también: Drones rusos e inteligencia artificial, una combinación destinada al éxito

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала