- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Vídeo: así fueron los tanques más grandes de la historia

CC BY 3.0 / Danila Batalin / El Panzer VIII Maus
El Panzer VIII Maus - Sputnik Mundo
Síguenos en
El canal educativo de Youtube, RealLifeLore, ha publicado un vídeo en el que se enumeran los tanques más grandes del mundo creados jamás por el hombre.

El puesto número uno es para el blindado alemán Panzer VIII Maus de 1943. El tanque alcanzaba las 188 toneladas y sus orugas estaban protegidas por hojas de acero de 22 centímetros de grosor. El cañón medía 128 centímetros y podía neutralizar cualquier objetivo blindado a 3,5 centímetros de distancia. Sin embargo, el carro no llegó a producirse en serie debido a la mala calidad de la marcha.

El tanque ruso T-14 Armata - Sputnik Mundo
Defensa
Medio británico se estremece ante las capacidades del "tanque invisible" de Rusia
El segundo lugar también pertenece a otra obra de la ingeniería alemana. Con sus 120 toneladas de peso, la construcción del K-Wagen estuvo a punto de finalizarse a finales de la Primera Guerra Mundial, pero tras la capitulación de la Alemania de Guillermo II, esta 'fortaleza móvil' no llegó a terminarse. El tanque estaba equipado con cuatro cañones de 77 milímetros, cinco ametralladoras y un lanzallamas. Para manejarlo eran necesarias 27 personas.

Lea más: La prensa occidental alaba el nuevo tanque ruso Armata

El blindado francés Char 2C también tenía unas dimensiones fuera de lo común. Producido durante la Primera Guerra Mundial, su peso alcanzaba las 69 toneladas y su tripulación estaba compuesta por 12 personas. Las pruebas del primer Char 2C se completaron en 1921 y se produjeron solo 10 unidades.

Tanque serbio M-84 modificado - Sputnik Mundo
Defensa
'Heredero de hierro': Serbia moderniza un mítico tanque yugoslavo (foto)
El vídeo también menciona el tanque moderno M1 Abrams, de 62 toneladas —lo equivalente a 49 coches Toyota Corolla-, aunque entre tantos gigantes, el estadounidense M1 Abrams parece diminuto.

Los autores del vídeo mencionan también un proyecto aprobado por Adolf Hitler para la construcción del P. 1000 Ratte, de 1000 toneladas de peso. Este 'monstruo' debía estar equipado con artillería naval de 280 milímetros.

Lea más: Los diez mejores helicópteros de ataque

El proyecto se descontinuó debido al escaso nivel tecnológico para hacerlo realidad, así como porque, desde el punto de vista militar, era muy vulnerable a los ataques de la aviación enemiga.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала