En directo
    Tecnología
    URL corto
    241
    Síguenos en

    Con 30 millones de descargas en poco más de un mes, CATS: Crash Arena Turbo Stars, el videojuego para móviles creado por la empresa ZeptoLab, se ha convertido en uno de los lanzamientos más exitosos de la historia. Sputnik habló con el director de productos de ZeptoLab, Maxim Petrov, para conocer las claves de su éxito.

    ZeptoLab, fundada por dos hermanos rusos en 2010, no es una empresa novata en el mundo de los videojuegos. Su proyecto anterior fue el popular Cut the Rope y sus múltiples secuelas, que acumulan más de 700 millones de descargas.

    Lea también: Tetris, el videojuego soviético que transformó el mundo

    El proyecto más reciente de estos desarrolladores es CATS: Crash Arena Turbo Stars, disponible para iOS y Android. Por el momento, este nuevo videojuego parece tener todo el potencial para repetir los éxitos anteriores. En solo un mes, se ha convertido en líder de descargas en 53 países del mundo, con más de 30 millones de usuarios durante su primer mes en el mercado.

    "[En ZeptoLab] seguimos un 'proceso de innovación' establecido. Los diseñadores regularmente se reúnen para discutir y colaborar en sus nuevas ideas. Además, cada empleado puede presentar su idea en un interfaz especial. Las mejores iniciativas se convierten en prototipos y los mejores prototipos pasan a ser proyectos. Esto es lo que pasó con CATS", explica Petrov.

    En dos palabras, CATS consiste en "diseñar y destrozar" y, en una frase, es "una constructora de aparatos de combate poblada por tiernos, aunque belicosos felinos", según explica el diseñador, que admite que los gatos protagonistas de la historia no formaban parte del diseño inicial sino que fueron añadidos a posteriori.

    En el desarrollo del videojuego se invirtieron siete meses. Después, durante 13 meses, el proyecto fue perfeccionándose 'en vivo' en Austria, Suecia y Canadá y, finalmente, el 20 de abril de 2017, se lanzó el proyecto a escala mundial.

    Vídeo: Portal a otra dimensión: el poder de la realidad aumentada

    A pesar del origen ruso de ZeptoLab, Maxim subraya el carácter internacional de su equipo. En particular, CATS fue desarrollado con una importante participación de la oficina barcelonesa de la empresa.

    ZeptoLab siempre busca "crear juegos populares, interesantes para diferentes países del mundo", dice Petrov, y ahora, al ver el éxito de CATS, el equipo se concentra en seguir mejorando y ampliando el contenido para sus usuarios.

    "[Mejorar y ampliar el videojuego] es sumamente importante si uno quiere crear un proyecto al que la gente juegue durante años", concluye el diseñador.

    Vea más: Counter Strike a la rusa: construyen la réplica de una pantalla del videojuego de culto

    Además:

    De la nada al éxito: la vida de un ciberequipo ruso
    Conviértete en el piloto de 'El Luchín' con el nuevo videojuego chileno (vídeo)
    El dopaje llega a las competiciones de videojuegos
    Tetris, el juego ruso inmortalizado en decenas de versiones modernas
    Etiquetas:
    videojuegos, Cataluña, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook