- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Tailandia identificará por huellas dactilares a los usuarios de telefonía móvil

Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — A partir de 2018, los usuarios de la telefonía móvil en Tailandia deberán someterse a un procedimiento de identificación de huellas dactilares online para registrar las nuevas tarjetas SIM para contrato o prepago, anunció la Comisión Nacional de Difusión y Telecomunicaciones (NBTC, por sus siglas en inglés).

"Desde el 1 de enero, todos los usuarios móviles deben participar en el sistema si quieren tener acceso al servicio de red móvil", dijo el secretario general del ente, Takorn Tantasith, citado por el diario Bangkok Post.

Celulares de la compañía Apple - Sputnik Mundo
Tecnología
Hasta un niño puede hackear aparatos de Apple con plastilina
Takorn añadió que el procedimiento online tomará menos de dos minutos.

La NBTC, que en el pasado había registrado las huellas dactilares a título voluntario, presentó el 25 de mayoa periodistas el primer dispositivo para la identificación de huellas dactilares, de un primer lote de 30 equipos que se instalarán antes de finalizar este mes.

Hacia finales del año, los operadores de telefonía móvil habrán recibido unos 30.000 dispositivos.

Huella dactilar - Sputnik Mundo
Tecnología
Japón presenta dispositivo para tomar huellas dactilares a distancia
El sistema de identificación de huellas dactilares tiene como objetivo garantizar la seguridad de los usuarios, especialmente en lo que respecta al servicio de banca móvil.

En una primera etapa, el nuevo sistema se pondrá en marcha en tres provincias del sur de Tailandia —Narathiwat, Yala y Pattani- donde se producen frecuentes ataques de grupos islamistas que luchan por la secesión de estos territorios de población mayoritariamente malaya y musulmana.

Según las previsiones, la identificación obligatoria reducirá el número de ataques con el uso de artefactos explosivos activados por celulares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала