En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    Un robot copiloto ha logrado volar y aterrizar un Boeing 737 en un simulador de vuelo como parte de un proyecto militar. Y no se trata de un programa de autopilotaje. Es todo un robot independiente que maneja la nave tal y como lo haría un humano.

    El sistema automatizado fue diseñado por Aurora Flight Sciences y es parte de un proyecto de investigación que promovería una mayor automatización de las aeronaves existentes, informa Sky News. El sistema robótico, llamado ALIAS, puede ayudar al capitán de la nave a manejar e incluso aterrizar un Boeing 737 desde el asiento del copiloto.

    ALIAS puede manipular los controles de la nave mediante un brazo robótico e incluso utiliza un sistema de visión para identificar y procesar la información sobre el estado del avión. Por si fuera poco, el asistente cuenta con un comando de voz capaz de reconocer las órdenes del capitán y formular una respuesta.

    "A medida que avanzamos hacia un vuelo totalmente automatizado desde el despegue hasta el aterrizaje, podemos decir con fiabilidad que hemos desarrollado un sistema de automatización que permite la reducción significativa de la carga de trabajo de la tripulación", compartió John Wissler, vicepresidente de investigación y desarrollo de Aurora.

    Los objetivos finales para ALIAS incluyen en última instancia, el apoyo en la ejecución de toda una misión de vuelo desde su despegue hasta el aterrizaje, incluso en caso de graves averías en el sistema de la nave.

    Además:

    El robot Fedor, otra vez en el punto de mira de los medios (vídeo)
    Uran-6, el robot que defiende a los civiles de las minas
    Asombroso: un robot resuelve un cubo de Rubik en fracciones de segundo (vídeo)
    Una escolar turca inventa un robot para mejorar la productividad agrícola (fotos)
    ¡Alto o disparo! Un robot militar ruso con ametralladora exhibe su puntería
    Etiquetas:
    avión, robots, Boeing 737, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook