- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Pokémon Go de cirugías: realidad aumentada en procedimientos médicos (vídeo)

© YouTube / Screenshot/Scopis Surgical NavigationEl sistema de navegación virtual para facilitar la realización de neurocirugías y operaciones en la columna vertebral
El sistema de navegación virtual para facilitar la realización de neurocirugías y operaciones en la columna vertebral - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía médica Scopis ha desarrollado un sistema de navegación virtual que facilitará la realización de neurocirugías y operaciones en la columna vertebral. Bartosz Kosmecki, cofundador y director de la empresa, contó a Sputnik más detalles acerca de la novedosa tecnología.

La fijación transpedicular de vértebras, operación médica en la cual son fijados tornillos metálicos a la columna, es una de las cirugías invasoras más comunes en el mundo, señaló Kosmecki.

Gafas de realidad virtual - Sputnik Mundo
Tecnología
Los mejores proyectos de realidad aumentada del mundo
Con la ayuda del sistema desarrollado por Scopis, combinado con las gafas de realidad virtual HoloLens, es posible agilizar este complejo procedimiento quirúrgico y, de esa manera, reducir la exposición de los pacientes a la radiación —emitida por los tradicionales equipamientos de navegación quirúrgica a base de tomografías—.

Kosmecki contó a Sputnik que la tecnología del sistema desarrollado por Scopis es básicamente la misma utilizada en los juegos de realidad aumentada, por ejemplo como Pokémon Go, pero elevada a un nivel profesional.

"El cirujano debe cargar los resultados de los exámenes de tomografía computarizada en nuestro programa para ver en un plano 3D la ubicación donde el tornillo debe ser instalado. Luego, durante la operación, se proyecta el plano en el cuerpo del paciente", explicó Kosmecki y aclaró, además, que un sensor en el cuerpo del paciente ayuda identificar con exactitud dónde es necesario fijar los tornillos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала