Widgets Magazine
En directo
    Logo de Microsoft

    ¡Está vivo! Microsoft actualiza las versiones más antiguas de Windows

    © REUTERS / Brian Snyder
    Tecnología
    URL corto
    1111

    Microsoft acaba de publicar nuevas y urgentes actualizaciones para las versiones más antiguas de Windows. Hacía varios años que la compañía había dejado de dar soporte a estas versiones.

    Se trata de Windows XP y Windows Server 2003. Las actualizaciones pretenden subsanar fallos de seguridad en las versiones obsoletas del sistema operativo, informa The Verge.

    La liberación de estos 'parches' por parte de Microsoft pretende proteger a los usuarios de las versiones antiguas del sistema operativo. "Dadas las altas probabilidades de que nuestros clientes y sus negocios sufran un ataque informático hemos decidido lanzar actualizaciones de seguridad", explica Philip Misner, uno de los directores del departamento de seguridad de Microsoft.

    Estas actualizaciones de seguridad han sido descritas por la empresa norteamericana como un paso "extremadamente inusual".

    Lea más: EEUU está compartiendo información sobre ciberataque con socios internacionales

    La actualización viene después del ataque informático masivo que recientemente experimentaron varias entidades estatales de todo el mundo. Se consiguieron 'hackear' miles de ordenadores de 99 países gracias a debilidades en la seguridad de versiones antiguas de Windows. La compañía estadounidense dijo que observar cómo las empresas y sus clientes estaban siendo afectados por el ataque informático "había sido doloroso".

    Además:

    Microsoft eleva protección ante ciberataque que afecta a computadoras en 74 países
    ¡Cuidado! Así funciona la vulnerabilidad de Microsoft Word que expone todos tus secretos
    Microsoft ataca con 'arma secreta'
    Etiquetas:
    ciberataque, Windows, Microsoft
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik