Se trata de Windows XP y Windows Server 2003. Las actualizaciones pretenden subsanar fallos de seguridad en las versiones obsoletas del sistema operativo, informa The Verge.
La liberación de estos 'parches' por parte de Microsoft pretende proteger a los usuarios de las versiones antiguas del sistema operativo. "Dadas las altas probabilidades de que nuestros clientes y sus negocios sufran un ataque informático hemos decidido lanzar actualizaciones de seguridad", explica Philip Misner, uno de los directores del departamento de seguridad de Microsoft.
Estas actualizaciones de seguridad han sido descritas por la empresa norteamericana como un paso "extremadamente inusual".
Lea más: EEUU está compartiendo información sobre ciberataque con socios internacionales
La actualización viene después del ataque informático masivo que recientemente experimentaron varias entidades estatales de todo el mundo. Se consiguieron 'hackear' miles de ordenadores de 99 países gracias a debilidades en la seguridad de versiones antiguas de Windows. La compañía estadounidense dijo que observar cómo las empresas y sus clientes estaban siendo afectados por el ataque informático "había sido doloroso".
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)