En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    El fabricante aeronáutico estadounidense debía entregar en breve los primeros modelos de su última versión de la popular aeronave de corto recorrido Boeing 737.

    Según la compañía, la suspensión ha sido realizada por "precaución", después de que se detectara un problema con los motores del avión.

    La incidencia afectaría a una treintena de motores, que actualmente están siendo revisados por la compañía, que había comprometido las entregas de los primeros B737 Max durante la próxima semana. "El paso es consistente con la prioridad que ponemos en la seguridad para todos los que usen y vuelen nuestros productos", afirmaron desde la empresa, citada por El País.

    General Electric, a través de una compañía conjunta con la francesa Safran, es la responsable de desarrollar los motores que se han visto afectados por el problema técnico. El conglomerado sufrió pérdidas de un 3% en bolsa al conocerse la noticia. Air Malindo, de Indonesia, será la primera aerolínea en contar con las nuevas aeronaves en su flota.

    El B737 Max tiene capacidad para entre 140 y 220 pasajeros y está llamado a ser el rival del A320neo de Airbus y el MC-21, la apuesta de Rusia para este segmento, presentado oficialmente en junio de 2016. El B737 Max realizó su primer vuelo de prueba a finales de enero de 2016, según informa el medio español. 

    Además:

    Sale del taller de montaje el novedoso avión ruso que competirá con Boeing
    ¿Puede un Porsche Cayenne con las 285 toneladas de un Airbus A380? (fotos, vídeo)
    Un Boeing 737, a punto de estrellarse en el agua cerca del aeropuerto más peligroso del mundo
    ¿Fin del dominio de Boeing y Airbus? Rusia y China desarrollan una nueva aeronave
    Nacido para ganar: ¿cómo se impondrá el avión ruso MC-21 a los Boeing y Airbus?
    Etiquetas:
    B737 Max, Boeing, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook