- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

No hagas caso a tu 'amiga', la "directora de whatsapp"

Síguenos en
Durante los últimos días se ha difundido un mensaje a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp que está haciendo creer a los usuarios lo peor: que la aplicación pasará a ser de pago de no hacer lo que te dicen que hagas.

A pesar de que el mensaje parece haber sido enviado por "la directora de whatsapp", lo cierto es que es totalmente falso y fue lanzado como "spam" aprovechando la caída mundial sufrida por la popular red social el miércoles 3 de mayo. El mensaje dice así textualmente:

"Hola, soy Karelis Hernández directora de whastapp, este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios que sólo nos quedan 530 cuentas disponibles para nuevos teléfonos, y que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos podiendo su ayuda para solucionar este problemas. Necesitamos que nuestros usuarios activos reenvien este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan WhatsApp, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos. El símbolo de actualización automática de su SmartPhone, aparecerá con la transmisión de mensaje. Su SmartPhone se actualizará dentro de las 24 horas siguientes, contará con un nuevo diseño, un nuevo color para el chat y su icono pasará de ser verde a azul…"

El icono de la aplicación de WhatsApp - Sputnik Mundo
Tecnología
WhatsApp 'se cae' en todo el mundo
¿Cómo es posible que la tal Karelis Hernández, supuesta directora de WhatsApp, haya encontrado tiempo en su apretada agenda para escribirte un mensaje? ¿Has pensado en los millones de personas que utilizan la aplicación y la cantidad de idiomas en los que Karelis tendrá que escribir el mismo mensaje?

¿Cómo es posible que la directora de WhatsApp escriba el nombre de su negocio en minúscula de vez en cuando o que, simplemente, escriba con faltas ortográficas y gramaticales? ¿Cómo es posible que tu smartphone se pueda actualizar automáticamente? ¡Ve con cuidado!

Lea más: Sputnik te ayuda a resolver los problemas más comunes con tu WhatsApp.

Lo mejor que puedes hacer en estos casos es, simplemente, ignorar y borrar el mensaje. El objetivo de estos bulos suele ser robarte información confidencial tentándote a abrir algún enlace en un mensaje que te asegura que has ganado un billete de avión, una estadía en hoteles, descuentos o simplemente pretende saturar el servicio de mensajería instantánea.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала