- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El avión solar estratosférico suizo pasa las pruebas (fotos, vídeos)

© REUTERS / Denis BalibouseEl avión biplaza SolarStratos
El avión biplaza SolarStratos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El avión biplaza SolarStratos, que busca alcanzar la frontera del espacio usando la energía del sol, realizó su primer vuelo.

Tras tres años de desarrollo, la aeronave diseñada por la empresa suiza del mismo nombre tomó los cielos: el avión alcanzó una altura de 300 metros y permaneció en el aire durante 6 minutos.

"Es un momento muy emocionante para mí y para el equipo, pero estamos un poco nerviosos, ya que ahora vamos a ver si todo lo que hemos trabajado durante los últimos tres años funciona o no", comentó antes del vuelo Rafael Domjan, líder del proyecto, citado por el medio Swissinfo.

A diferencia de otro proyecto famoso de un avión solar —el Solar Impulse II, que terminó hace unos meses su viaje alrededor del mundo—, el SolarStratos es mucho más pequeño: mide 8,5 metros de ancho y 24,8 metros de largo y pesa tan solo 350 kilogramos mientras su 'colega' alcanza más de dos toneladas.

las capas estratosféricas de la península de Kamchatka - Sputnik Mundo
¡Aventura supersónica! Vuelo a la estratósfera a bordo de un MiG-31 a 3.000 km/h (vídeo)
Con los ensayos posteriores, Domjan prevé alcanzar alturas más grandes hasta lograr su objetivo final: viajar hasta la estratosfera en un avión propulsado por energía solar.

No obstante, para lograrlo necesitaría "mejorar la batería y la hélice", además de… "adelgazar unos 10 kilos", según reveló el ingeniero al medio suizo.

De ser exitoso el proyecto, los diseñadores planean ofrecer vuelos estratosféricos para los turistas

Como la cabina del avión no es hermética, los viajeros necesitarán un traje espacial. SolarStratos eligieron los trajes espaciales ultraligeros 'Sókol' diseñados por la empresa rusa Zvezdá.

El Sová, el dron ruso - Sputnik Mundo
Tecnología
Rusia ultima las pruebas de su propio dron 'eterno' (vídeo)
Además de SolarStratos y SolarImpulse, varias compañías desarrollan aviones solares. No obstante, estas tecnologías se manifestaron más en la esfera de los drones estratosféricos.

Son un tipo de aeronave no tripulada que usa la energía solar para volar a una gran altura durante largos períodos de tiempo, cumpliendo las tareas de los satélites espaciales de comunicación o de reconocimiento, de aquí su otro nombre de 'pseudosatélites'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала