10:58 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    ExoAtlet, exoesqueleto ruso

    El exoesqueleto ruso se abre paso en Asia tras entrar en el mercado de Corea del Sur (vídeo)

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Tecnología
    URL corto
    2210

    El exoesqueleto médico ruso ExoAtlet, de la empresa del mismo nombre, recibió su primera certificación en el extranjero. La empresa encargada de su comercialización entró oficialmente en el mercado de Corea del Sur.

    Ahora, las clínicas de rehabilitación y cualquier persona interesada pueden hacerse con estos exoesqueletos en el país asiático. Para promover el novedoso aparato, ExoAtlet lanzó una compañía junto a sus socios surcoreanos para el mercado local.

    "Encontramos en Corea del Sur a gente con pasión hacia el proyecto y deseosa por llevarlo a su país y participar en su desarrollo", comentó a Skólkovo —el tecnoparque ruso donde reside ExoAtlet— Elena Jrómysheva, encargada de la promoción del dispositivo.

    Vea también: Objeto de ciencia ficción: Hyundai diseña un exoesqueleto de nivel militar

    ExoAtletAsia es la primera filial de la empresa rusa en el extranjero. Aunque el mercado de este tipo de aparatos en Corea del Sur no es muy amplio, la verdadera ventaja de recibir la certificación formal por parte de Seúl es la potencial penetración en otros mercados asiáticos de envergadura, como el chino, agregó Jrómysheva.

    Además, la empresa está negociando la admisión de su dispositivo en otros mercados, como el del Espacio Económico Europeo —que comprende a los 28 miembros de la UE más Islandia, Liechtenstein y Noruega— y los Emiratos Árabes Unidos.

    El exoesqueleto médico ExoAtlet fue ideado para ayudar a las personas con discapacidad en su proceso de rehabilitación médica y social.

    Fue diseñado para tratar una amplia gama de enfermedades, trastornos del aparato locomotor y funciones músculo-esqueléticas de los pacientes.

    Más aquí: Exoesqueletos médicos dan nueva vida a personas con discapacidad física (vídeo)

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Nace 'Iron Man': millonario estadounidense pilota robot gigante (fotos, vídeo)
    Sale a la venta ExoAtlet, el primer exoesqueleto médico ruso
    España inventa el primer exoesqueleto para niños con paraplejia
    Etiquetas:
    exoesqueleto, Corea del Sur, Rusia