- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Control total: autoridades chinas adoptan nuevas reglas para defender la ciberseguridad

© AFP 2023 / Ed JonesInternet en China
Internet en China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La Administración del Ciberespacio de China (CAC, por sus siglas en inglés), publicó una serie de nuevas normas para regular la información virtual en el país.

Las reglas, que entrarán en vigor el 1 de junio de este año, tienen por objeto aumentar el control sobre la seguridad de los productos y los servicios de internet, prevenir los ciberriesgos y defender la seguridad nacional de China.

Soldados del Ejército Popular de Liberación de China - Sputnik Mundo
China aprueba su nueva y amplia Ley de Seguridad Nacional
La CAC establecerá un comité especial para controlar y verificar la información virtual.

Según las nuevas reglas los proveedores de servicios y productos de internet son responsables por la veracidad de la información abastecida.

Se aplicarán, además, nuevas normas respecto a mensajes o comentarios de índole militar o política que deben respetar la constitución, la legislación, contribuir a una cultura espiritual sana y defender los intereses de Estado.

Más: China procesará a 197 personas por transmitir rumores alarmantes en Internet

A finales de diciembre de 2016 el Gobierno chino declaró la intención de garantizar un ciberespacio seguro, abierto, legitimado y pacífico.

Además, en los últimos años, Pekín aprobó varios documentos que exigen a las compañías de internet y a los medios controlar cuidadosamente la calidad de la información que distribuyen en la red.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала