- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La ONU lanza una aplicación que permite ponerse en el lugar de un refugiado

© REUTERS / StringerLos migrantes de Birmania
Los migrantes de Birmania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La agencia de publicidad Grey Malaysia en colaboración con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) lanzaron la aplicación móvil 'Finding Home' que permite a los usuarios vivir las experiencias de un refugiado en la realidad virtual.

Los migrantes de Birmania - Sputnik Mundo
Alrededor de 20.000 civiles huyen de Birmania a China
La aplicación permite al usuario manejar el móvil que pertenece a una joven ficticia de 16 años, Kathijah, que huyó de la persecución de Birmania e intenta comenzar una nueva vida en Malasia.

El usuario puede contestar las llamadas y los mensajes y ver las fotos del dispositivo.

"La historia de un refugiado es profundamente personal y difícil de comprender para otras personas", destacó el portavoz del Acnur en Malasia, Rick Towle.

rohinyá migrants who arrived in Indonesia - Sputnik Mundo
Relatora de ONU llega a Birmania para evaluar problema de minoría musulmana rohinyá
Towle, citado en la página web del Acnur Malasia, espera que el programa "dé la oportunidad a los usuarios a caminar una milla en los zapatos del refugiado para entender qué experimenta cada día para poder sentirse seguro".

De momento 'Finding Home' está disponible en Google Play Store y pronto aparecerá una versión para los dispositivos de Apple.

Según Acnur, en Malasia se encuentran actualmente 150.000 refugiados, la mayoría procedente de Birmania, de los que 56.000 son de la minoría musulmana rohingya.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала