03:33 GMT +312 Diciembre 2017
En directo
    Los migrantes de Birmania

    La ONU lanza una aplicación que permite ponerse en el lugar de un refugiado

    © REUTERS/ Stringer
    Tecnología
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — La agencia de publicidad Grey Malaysia en colaboración con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) lanzaron la aplicación móvil 'Finding Home' que permite a los usuarios vivir las experiencias de un refugiado en la realidad virtual.

    La aplicación permite al usuario manejar el móvil que pertenece a una joven ficticia de 16 años, Kathijah, que huyó de la persecución de Birmania e intenta comenzar una nueva vida en Malasia.

    El usuario puede contestar las llamadas y los mensajes y ver las fotos del dispositivo.

    "La historia de un refugiado es profundamente personal y difícil de comprender para otras personas", destacó el portavoz del Acnur en Malasia, Rick Towle.

    Towle, citado en la página web del Acnur Malasia, espera que el programa "dé la oportunidad a los usuarios a caminar una milla en los zapatos del refugiado para entender qué experimenta cada día para poder sentirse seguro".

    De momento 'Finding Home' está disponible en Google Play Store y pronto aparecerá una versión para los dispositivos de Apple.

    Según Acnur, en Malasia se encuentran actualmente 150.000 refugiados, la mayoría procedente de Birmania, de los que 56.000 son de la minoría musulmana rohingya.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Corea del Norte y Malasia no logran acuerdo sobre la salida de sus nacionales
    Malasia confirma la salida de sus nacionales retenidos en Corea del Norte
    China y Birmania firman nueve acuerdos de cooperación
    Etiquetas:
    realidad virtual, aplicación, refugiados, ONU, Birmania, Malasia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik