05:07 GMT +325 Noviembre 2017
En directo
    La robot humanoide de China Jia Jia

    La 'robot diosa' fracasa en su primera entrevista (vídeos)

    © AFP 2017/ Johannes Eisele
    Tecnología
    URL corto
    0 190341

    La robot humanoide de China Jia Jia no tuvo mucho éxito en su primera entrevista en inglés, informa South China Morning Post.

    Jia Jia, apodada como la 'robot diosa', no logró responder de manera coherente a varias preguntas sencillas realizadas por Kevin Kelly, fundador de la revista Wired. La entrevista se realizó a través de Skype desde la Universidad de Ciencia y Tecnología de China en Hefei, provincia de Anhui.

    ​Jia Jia es una robot con el pelo largo y negro, la cual usa ropa tradicional china. Se le considera una de las robots humanoides más realistas del mundo.

    Es capaz de parpadear y sonreír de manera realista; no obstante, contestó a pocas preguntas de Kelly y siempre con unos segundos de retraso. Por ejemplo, no supo decir el número de letras del alfabeto inglés y respondió a la pregunta sobre la ubicación de la Gran Muralla en China con la respuesta: "en China".

    ​Los investigadores de la Universidad de Hefei pasaron cerca de tres años desarrollando el humanoide, dándole la capacidad de interactuar con los seres humanos y de hablar varios idiomas. De acuerdo con Chen Xiaoping, líder del equipo de desarrollo de Jia Jia, a la robot se le hicieron varias preguntas "desafiantes" las cuales no pudo contestar, pero en su mayoría supo dar "buenas respuestas".

    Lea también: Robots humanoides ¿A qué le temen realmente los humanos?

    Sin embargo, los internautas no quedaron contentos con la entrevista. Algunos observaron que Jia Jia no estaba a la altura de otras inteligencias artificiales, como el programa de Apple, Siri, o la asistente inteligente de Amazon, Alexa.

    Telegram

    Búscanos en Telegram bajo el nombre SputnikMundo y comienza a seguirnos. Ahora nunca te perderás artículos increíbles e interesantes de nuestra página web. ¡Te esperamos!

    Además:

    El robot Fedor será el primer 'piloto' de la nave espacial rusa 'Federatsia'
    Conoce al enorme robot humanoide de la serie Gundam
    10 pasos decisivos en el camino hacia la robótica moderna
    Persiguiendo sus sueños: Un chino crea una Scarlett Johansson robótica (vídeo)
    Etiquetas:
    fracaso, entrevista, robots, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik