En directo
    Tecnología
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    Cada vez más y más personas muerden el anzuelo de una estafa difundida por lo ciberdelincuentes en WhatsApp, con el objetivo de beneficiarse a cuenta de los descuidados usuarios de la aplicación, de cara a la celebración de las Pascuas.

    De acuerdo con el portal We Live Security, si un día le llega por WhatsApp el mensaje en que le ofrecerán ganar gratis huevos de chocolate para las Pascuas de la empresa Ferrero Rocher, tenga en cuenta que es una estafa y que no persigue el objetivo de regalarle nada sino robarle dinero.

    La trampa implica que para poder recibir un 'regalito' de Ferrero Rocher el usuario de WhatsApp tiene que contestar a tres fáciles preguntas y compartir la oferta a través de su cuenta en Facebook con 10 personas más.

    Al pasar exitosamente estas dos etapas que seguramente no le costará mucho trabajo hacer, el usuario se dirige a la última escenografía de la estafa en que se le propone verificar su celular.

    Una vez introducido el número de su teléfono se le cobra al titular de la línea telefónica los cargos por la inscripción de servicios SMS Premium, mientras que el dinero se destina a los estafadores.

    Lea más: Cinco trucos para WhatsApp que seguramente no conoces

    Según los datos citados por el portal, la nueva estafa ha acumulado más 175.000 clicks en los últimos días tras su difusión. En cuanto a la geografía, la mayoría de las víctimas que mordieron el anzuelo de la nueva estafa provienen de Argentina, Uruguay y EEUU.

    Además:

    ¡Ojo con WhatsApp! Nuevo peligro al acecho
    WhatsApp, una aplicación más arriesgada de lo que pensabas
    Etiquetas:
    aplicacion, estafa, chocolate, WhatsApp
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook